Argelia campeón de la Copa de África tras vencer 1-0 a Senegal
A+

Después de 29 años, Argelia se corona por segunda vez de la Copa de África. El cuadro de los «zorros del desierto» venció a Senegal por 1-0 en un partido muy intenso.

El gol en este encuentro fue tempranero, a los 79 segundos, Baghdad Bounedjah abrió el marcador en esta final. Esta anotación forma parte de los tres más rápidos junto a los del etíope Ad – Diba en 1957 y de nigeriano Odegbami en 1980 de las finales de la CAN.

PUEDES VER:  Nolberto Solano: “Mauricio Montes es un gran profesional por algo sigue jugando en el fútbol”

Bounedjah agarró el balón y se animó en una jugada personal para luego sacar un latigazo que se desvió en un defensor de Senegal para que el arquero quede desacomodado y logre poner el 1-0 para desatar la alegría de los hinchas de Argelia y del cuerpo técnico.

Después del tanto, el encuentro se puso intenso. El conjunto de Mané fue en búsqueda de la victoria, pero Argelia no se metió atrás y tuvo sus chances para liquidar la historia aunque los atacantes de los ‘zorros del desierto’ no estuvieron finos.

En la segunda mitad ambas selecciones hicieron sus respectivos cambios en base a sus planteamientos tácticos. Senegal no dejó de buscar el pórtico de Raïs M’Bolhi. Mientras que Argelia defendió a toda costa su ventaja y terminó quedándose con la Copa Africana de Naciones.

ALINEACIONES DEL SENEGAL vs ARGELIA

Senegal: Gomis, Gassama, Kouyaté, Sané, Sabaly, Saivet, Idrissa Gueye, Ndiaye, Mbaye Diagne, Sadio Mané y Keita Baldé.

Argelia: M’Bolhi, Ramy Bensebaini, Mandi, Djamel Benlamri, Youcef Atal, Guedioura, Mahrez, Mohamed Youcef Belaïli, Bennacer, Feghouli y Baghdad Bounedjah.

TAMBIÉN PUEDES VER: Claudio Pizarro: “Este es mi último año, estoy seguro. Ya lo he hablado con todos”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.