Argentina dice que la realización de la Copa América aún no está «100 % definida»
A+

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la realización de la Copa América en suelo argentino aún no está «100 % definida», pero sostuvo que, hasta tanto se tome una decisión final, el país suramericano trabaja en los protocolos sanitarios a cumplir.

«No está definido 100 %. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis», dijo Vizzotti en rueda de prensa.

El pasado miércoles, el Gobierno de Argentina presentó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los «estrictos» protocolos sanitarios para la realización de la Copa América en el país suramericano, que atraviesa desde abril un vertiginoso crecimiento de los casos de covid-19.

PUEDES VER│Chelsea venció 1-0 a Manchester City y es campeón de la UEFA Champions League

El torneo se disputará del 13 de junio al 10 de julio y, en principio, iba a jugarse en Argentina y Colombia, pero este último país pidió aplazar el evento debido a la crisis social que atraviesa, una posibilidad que la Conmebol rechazó.

Vizzotti indicó que el Ministerio de Salud trabaja «hace meses» con las carteras de Interior, Transporte y Defensa y la Dirección de Migraciones en la definición de los protocolos para el ingreso al país, las concentraciones y los entrenamientos de los equipos, los traslados y el trabajo de la prensa.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.