Argentina rescata un empate ante Alemania (2-2) por la fecha FIFA

El seleccionado de Scaloni igualaron tras ir perdiendo por 2-0. El encuentro se disputó en el estadio Signal Iduna Park.

Argentina rescata un empate ante Alemania (2-2) por la fecha FIFA
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:17 pm

Alemania enfrentaba a Argentina por la jornada de la fecha FIFA en el estadio Signal Iduna Park en Dortmund.

El encuentro fue parejo entre ambas selecciones consideradas potencias a nivel Mundial. Un partido en el que ya han chocado en tres finales de Copas del Mundo siendo uno de los cotejos más intensos del planeta.

PUEDES VER: Paolo Guerrero es denunciado ante la Corte Superior de Deportes y podría perderse hasta 18 partidos

En la primera mitad, Alemania se adueño de la pelota, controló el partido y generó varias ocasiones de cara al arco protegido por Marchesín. Sin embargo, padeció en una oportunidad tras un centro de Pereyra que Emre Can sacó cuando Lautaro “el Toro” Martínez se disponía a cabecear a quemarropa.

Minutos más tarde, el cuadro de Low presionó más las salidas del cuadro visitante y castigó por un error en salida que es interceptada por Klosterman quién realiza un centro y, al ganarle la partida a Rojo y Otamendi, Gnabry marca el 1-0 a los 16 minutos.

El joven delantero del Bayern de Múnich, llegaba a este encuentro con cuatro goles marcados en Champions League ante el Tottenham Hotspur y otros goles anotados en la Bundesliga.

Seis minutos después, el equipo de Scaloni recibió otro golpazo por los teutones. Pérdida del balón de Marcos Rojo – que realizó una primera etapa para el olvido- Gnabry centra desde la derecha para que el joven Havertz concrete el segundo a los 22 minutos.

Argentina parecía condenada y estaba al borde de la goleada antes de la media hora del partido. Los albicelestes se salvaron del tercero por una falta a Halstenberg que su remate se topó con el travesaño.

Un primer tiempo casi sentenciado para los de Scaloni; sin embargo, la historia cambió en la segunda mitad.

El ingreso de Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Lucas Alario dieron un giro en el juego para la celeste y blanca. Con los cambios, la visita adelantó líneas, se hizo más profundo y defendió mejor en varios pasajes del encuentro.

Y ese cambio de estrategia se vio en el en el 66´con el tanto de Alario gracias al centro de Leandro Paredes. El gol hizo crecer a los argentinos que generaron varias opciones a la portería cubierta por Ter Stegen.

En el tramo final del partido, una buena conducción del delantero del Bayern Leverkusen para que asista a su compañero Lucas Ocampos quien saca un disparo que se desvió apenas por Can, batiendo al guardameta del Barca y sellar el empate final.

Un encuentro que se define en un primer tiempo para Alemania y un cierre para Argentina. La selección “die mannschaft” tendrá que mejorar en su juego e intensidad sí planean clasificar a la Eurocopa del próximo año. Mientras, los “albiceleste” mostraron una gran actitud al sobreponerse de un 2-0 ante una selección potencia en el Mundo y jugar sin su máxima figura Lionel Messi.

Argentina vs. Alemania: alineaciones

Argentina:  Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, Paredes, De Paul; Correa, Lautaro Martínez, Dybala.

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Klostermann, Süle, Halstenberg; Emre Can, Koch; Gnabry, Havertz, Brandt; Waldschmidt.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Un nuevo “Clásico del Pacífico”! Selección de Chile confirma amistoso con Perú

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”

A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”