ARTE EN ACCIÓN

Arranca el Campeonato Panamericano de Gimnasia en la Videna

El evento reúne a 160 deportistas de 23 países y otorga un total de 24 cupos para Lima 2019.



Desde hoy viernes hasta este domingo 16 de septiembre, el Polideportivo 1 de la Videna será sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística. Este evento otorgará un total de 24 cupos (12 damas y 12 varones) para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El campeonato tendrá la participación de un total de 160 atletas de 23 países: Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Gran Cayman, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Perú.

El equipo nacional está conformado por Daniel Agüero, Luis Enrique Pizarro, Arián León Prado, Jesús Moreto y Jimmy Figueroa en varones. Ana Karina Méndez, Venere Horna, Nicole Espinoza, Ana Sarango y Katherine Alejo en damas.

Las competencias tendrán el orden olímpico; para Damas será de saltos, barras asimétricas, viga y suelo y en Varones: Suelo, arzones, anillos, saltos, barra paralela y barra fija. La inauguración del Panamericano de Gimnasia se realizará esta mañana (08:45 h) en la Videna.

Hoy viernes se desarrollarálas clasificaciones individuales y finales por aparatos de la Gimnasia Artística Masculina. Mañana sábado será el turno de las mujeres, mientras que el domingo se disputarán las competencias por equipos.

ORGANIZACIÓN

El Campeonato Panamericano es organizado por la Federación Peruana de Gimnasia con el apoyo de la Unión Panamericana de Gimnasia y son clasificatorios para Lima 2019.









Top
Adendas facilitaron robo en Tren Eléctrico

Adendas facilitaron robo en Tren Eléctrico