Arsenal campeón de la Community Shield tras vencer por penales al Liverpool (5-4)
A+

El Arsenal gana el primer trofeo oficial de la nueva temporada en el fútbol de Inglaterra. El cuadro de Mikel Arteta superó en la tanda de penales al Liverpool y se quedó con la Community Shield. Con los goles de Aubameyang para los “gunners” y Minamino para los “reds” en los 90 minutos del partido, la definición se tuvo que concretar desde los doce pasos.

Un partido bastante disputado que poco jugado. El Arsenal sabía de sus condiciones limitadas tras algunas ausencias en el once principal. Por ello, que los de Arteta dependían de lo que haga su estrella Pierre-Emerick Aubameyang. En tanto, el Liverpool contó con el tridente goleador de Europa, Salah, Firmino y Mané para ponerse como favoritas en el partido.

PUEDES VER: Edison Flores estará de baja entre 4 a 6 semanas por lesión en el rostro

Ante esta situación, los de Emirates se las arreglaron para jugar de forma inteligente en la primera parte y sostenerlo en el complemento. Es así que el resultado se abrió con el delantero gabonés, Aubameyang. En el minuto 13´, un baló rápido llegó para el atacante que encaró a Williams, el reemplazo de Arnold, para acomodarse a su mejor perfil y marcar un verdadero golazo.

A partir de ahí, los dirigidos por el técnico español se hicieron dueño de esa primera mitad manejando el mediocampo e impidiendo un posible ataque por parte del equipo de Jurgen Kloop. Y así transcurrieron los minutos, con ninguna clara oportunidad para el Liverpool y alguna aproximación del Arsenal.

En el complemento, el “Pool” despertó e inquietó en dos ocasiones la portería de Dibu Martínez. Firmino avisó con un remate desde lejos del área que no pasó muy lejos del arco. Luego, Mané falló un mano a mano contra el portero argentino.

Los de Anfield no se rindieron y encontraron su premio en el 70´.Tras una serie de rebotes entre la defensa del Arsenal y Mané para que el balón le quede servido a Minamino que no falló su remate.

Con el marcador en tablas, el resultado no se movió y el desenlace se definió desde la tanda de penales. En el Liverpool falló el joven Brewster, mientras que en el Arsenal ninguno desperdició su disparo.

Finalmente, el Arsenal se queda con el título número 16 y queda a cinco del Manchester United con 21.

DATOS:

-Mikel Arteta suma su segundo trofeo en el Arsenal en apenas 8 meses como DT. Ganó la FA Cup y la Community Shield 2020.

-Arsenal ganó las últimas cuatro ediciones de este certamen.

-Pierre-Emerick Aubameyang llegó a los 71 desde su debut en el Arsenal.

-Arsenal obtuvo su décimo sexto título en la Community Shield y quedó a cinco del Manchester United con 21.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima empató 0-0 ante Cusco FC por la Liga 1

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.