Arsenal vs. Chelsea disputarán la final de la UEFA Europa League
A+

Dominio completo de Inglaterra en Europa. Otra final inglesa se disputará en la UEFA Europa League por parte del Arsenal y el Chelsea.

Esta final se jugará el 29 de mayo en el estadio de Bakú. Esta será la segunda edición donde se enfrentarán dos equipos ingles, ya que esto no pasaba de la temporada 1971/72, cuando era Copa UEFA, entre el Tottenham vs. Wolvehampton donde los ¨Spurs¨ se llevaron el trofeo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Luis Suárez será operado y se perderá lo que resta de la temporada

La Premier se ha rebelado y en la final del Metropolitano sólo se hablará inglés. Igual sucederá en la de Bakú, en la que Chelsea y Arsenal lucharán por la Europa League. Blues y gunners terminarán con el dominio español en la segunda competición tras las últimas finales del Sevilla (3) y del Atlético que llevaban cinco campañas que sólo interrumpió el United (2017).

Es la primera vez que los finalistas de la Champions y de la Europa League son del mismo país. Una muestra de poderío de la Premier y del fútbol inglés que arrancó en la Liga de Campeones.

El cuadro de Emery realizó una muy buena llave de semifinal imponiéndose en dos oportunidades contra el Valencia. En cuanto al conjunto de Sarri, sufrió más de la cuenta para llegar a esta final. El equipo alemán del Eintracht frankfurt le hizo batalla en los dos partidos. En específico en la vuelta, donde llevó al cuadro blue a disputar los penales.

Esa definición pudo ser para cualquiera, pero contó con un gran Kepa para atajar en dos oportunidades y llevar al Chelsea a otra final europea.

DATO ADICIONAL DE MR CHIP

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.