Arturo Vidal apunta contra Gareca y selección peruana: esta fue su polémica declaración

'Rey' con sangre en el ojo por no ser convocado a Copa América 2024.


El futbolista chileno Arturo Vidal sigue con la sangre en el ojo tras ser descartado por Ricardo Gareca para disputar con Chile la Copa América y dejó un contundente comentario luego de que su selección empatara con Perú en el debut del torneo.

Si bien el seleccionado sureño partía como favorita para llevarse el reciente ‘Clásico del Pacífico’, el marcador no se movió del cero y ambas selecciones sacaron un punto que, al final de cuentas, puede ser favorable para uno y perjudicial para otro.

MÁS INFORMACIÓN: Perú empata sin goles ante Chile: Bicolor logra punto de impulso en Copa América 2024

El 0 a 0 dejó disconforme a muchos, el ‘Rey’ Arturo fue uno de ellos y dejó entrever que, sin él en el campo de juego, se le complicó a Chile más de lo que se esperaba.

Ustedes saben que la selección con Vidal es otra cosa. Con Vidal y Gary (Medel), es otra cosa. Pero nada, así lo quiso el entrenador”, expresó el insatisfecho jugador del Colo Colo.

Arturo Vidal desconoce nivel de selección peruana

Por otro lado, Arturo Vidal propuso que seguirá apoyando a la selección chilena, aunque esta vez desde afuera. También trató de explicar por qué su nación empató con Perú, ahondando en que los partidos por competencia oficial pueden tornarse complicados, aun si el seleccionado rival no muestra un gran nivel.

“En los partidos de Copa América, cuando son por definir, son muy duros. Son muy difíciles. Y claramente se vio el otro día que, sin tener mucho Perú, le complicó el partido a Chile“, puntualizó.

Vale recordar que a Chile se le viene un encuentro complicado contra Argentina, vigente campeona de la Copa América y de la Copa del Mundo; mientras que el combinado dirigido por Jorge Fossati se medirá ante su similar de Canadá.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Selección peruana: Jorge Fossati anuncia lista de convocados para Copa América | ‘Aladino’ regresa a las canchas

Eurocopa 2024 en Alemania: fechas, equipos y sedes del torneo

Copa América 2024: Jorge Fossati descarta participación de Renato Tapia en torneo continental | «Mis argumentos no fueron suficientes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.