Arturo Vidal llora por nuevo fracaso chileno: «No dependíamos de nosotros»

Selección de Chile no alcanzó, por segunda vez consecutiva, un cupo para el Mundial.

Entre lágrimas, frustrado e impotente, Arturo Vidal, jugador de la selección de Chile, manifestó sentirse decepcionado por no lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

«Tengo mucha tristeza, era difícil, claramente no dependíamos de nosotros, en el primer tiempo se sabían los resultados de Perú y Colombia. Creo que termina un proceso de eliminatorias muy triste para nosotros. Deberíamos haber tenido otros resultados, el calendario fue duro», manifestó en conferencia de prensa.

El ‘Rey Arturo‘ expresó que los últimos dos enfrentamientos de Chile, con equipos ya clasificados, fueron realmente injustos para su plantel. Indicó que, por ejemplo, si Uruguay hubiese competido con la misma presión los resultados pudieron ser diferentes.

TAMBIÉN LEE: Peruanos festejaron hasta el amanecer repechaje mundialista

«Al final nos tocaron dos equipos que ya estaban clasificados y jugaron muy relajados. Uruguay nunca había jugado tan relajado como hoy, si hubiéramos tenido que pelear los dos por una clasificación creo que habría sido diferente», aseveró.

Arturo Vidal espera que una nueva selección de jugadores aparezca para poder fortalecer a la ‘Roja’ y le puedan devolver a su país las alegrías de las últimas décadas.

«Creo que el fútbol chileno tiene que mejorar mucho, empezar a sacar jugadores a Europa o si no vamos a seguir cayendo en esto. El peso de los grandes ya no está alcanzando para poder clasificar a un Mundial y se notó en esta eliminación», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.