Arturo Vidal recibe licencia de entrenador y apunta a dirigir la selección chilena

Los planes del mediocampista para su nueva etapa en el fútbol.

Diario expreso - Arturo Vidal recibe licencia de entrenador y apunta a dirigir la selección chilena

Arturo Vidal, de 37 años, no solo mantiene su vigencia en el fútbol, sino que ya diseña su futuro desde los banquillos. El mediocampista chileno, actual campeón con Colo Colo, recibió su licencia profesional de entrenador, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida deportiva.

Vidal expresó su entusiasmo ante este logro y compartió sus planes a corto y largo plazo. “Va a ser una etapa diferente a como jugador. Quiero partir con un primer equipo como Colo Colo, el equipo de mis amores. Ojalá después dirigir en la selección chilena”, declaró ante la prensa, dejando claro que su vínculo con el club albo será el punto de partida para cumplir sus metas.

Durante la ceremonia de graduación, el exjugador del Barcelona reflexionó sobre el estilo que busca implementar como técnico. “He tenido entrenadores entre los mejores del mundo. Algunos muy duros, otros más cercanos al día a día. Trataré de combinar lo mejor de todos”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: Arturo Vidal vuelve a selección chilena: Ricardo Gareca usará 'artillería pesada' contra Perú

Además, reveló que Carlo Ancelotti, Antonio Conte y Pep Guardiola fueron sus mayores influencias en el mundo del fútbol, calificándolos como “los mejores” de su carrera.

Aunque actualmente se encuentra de vacaciones, Vidal mantiene la vista en los desafíos del año 2025. Su enfoque incluye alcanzar más éxitos con Colo Colo y contribuir al avance de la ‘Roja’ en las Eliminatorias Sudamericanas.

El histórico mediocampista, conocido por su pasión y entrega en el campo, se perfila ahora como una figura clave para el futuro del fútbol chileno, tanto en clubes como en la selección nacional.

Más sobre Arturo Vidal

LO MEJOR DE DEPORTES:

Mateo Arakaki: la nueva joya de Alianza Lima con futuro en la selección

Carlos Zambrano se queda en Matute: Alianza Lima anunció renovación por 2 temporadas más

Eddie Fleischman critica fuertemente a Juan Carlos Oblitas tras su salida de la FPF: “Se aferró al silencio”

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.