Asesor de la FPF afirmó que se descalificará a club si se comprueba caso de soborno
A+

Ya advirtió. El asesor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, aseguró que de comprobarse si un club de la segunda división ha hecho un posible “soborno” para arreglar partidos, será descalificado de esta competición de ascenso al torneo profesional.

“El tema de la Segunda División es muy complicado y hay que erradicarlo completamente (sobornos), no hay que manchar el fútbol de esa manera. De confirmarse que existe un culpable sobre los audios de la Segunda División (conversación entre futbolistas de Coopsol y Unión Huaral), podría descalificar al equipo involucrado», sostuvo Javier Quintana.

El viernes último se difundió un audio en donde se escucha al arquero de Deportivo Coopsol, Fisher Guevara, y al mediocampista de Unión Huaral, Ryan Salazar, sosteniendo una conversación, en la que el guardameta le proponía a su colega que “jueguen normal”; esto, tratando de favorecer al club César Vallejo de Trujillo.

Esta es la conversación

Fisher Guevara: «A mí me llamó el tío Acuña (César)y me dijo: ‘Fischer, habla con la gente de Huaral porque yo sé que Boys le va a dar un dinero. Búscame 3 o 4 jugadores más o menos yo les doy esa plata para que jueguen normal. No estoy diciendo que se vayan para atrás, porque nosotros vamos a ir con todo: con árbitros, con todo’”.

Ryan Salazar : «Escúchame, estoy manejando. Te llamo de mi ‘jato’ pero put… igual es jodido Fischer. Tú sabes que todos se llegan a enterar. Si es para ganar es bienvenido, pero para jugar un poquito atrás, sabes que es jodido»

Ante este hecho, el futbolista de Unión Huaral denunció ante la Federación Peruana de Fútbol el supuesto soborno que le propuso Fisher Guevara. El caso ya se está investigando por las autoridades de la FPF.