Asesor legal de Alianza Lima: «La infracción de Farfán fue en el ámbito privado y no merece sanción deportiva»
A+

Recientemente, Alianza Lima solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol la nulidad de la sanción impuesta a Jefferson Farfán de 2 fechas de suspensión luego del rompimiento de los protocolos sanitarios establecidos para los futbolistas profesionales por parte de la ‘Foquita’.

PUEDES VER | Lionel Messi quiere renovar con FC Barcelona, pero bajo ciertas condiciones

Por su parte, Julio García, asesor legal de Alianza Lima, se manifestó a este pedido y argumentó el porqué de esta medida: «Es cierto que hubo infracción de Farfán, pero no es infracción sobre los protocolos de la vuelta del torneo, no está tipificado de esa forma. Jefferson no portaba la mascarilla, está claro, esas normas tienen una sanción económica por ser rompimiento de protocolo impuesto por el gobierno, pero no en el ámbito deportivo», sostuvo García para RPP.

«Si la falta de Jefferson es indirecta sobre los protocolos de la Liga 1, ¿por qué entonces se le da una sanción deportiva? No se explica por qué una infracción en el ámbito privado merece una sanción deportiva», manifestó el asesor legal del club.

Asimismo, señaló que la sanción en contra de Jefferson Farfán también afectaría a la Selección Peruana: «Para nadie es sorpresa que Jefferson sería uno de los convocados y tiene solo cuatro partidos de aquí hasta el partido ante Colombia, de esos cuatro le están quitando dos, que también afecta a un nivel de Selección Peruana», concluyó García.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alianza Lima pidió que anulen la sanción contra Jefferson Farfán

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.