Así quedaron los cruces de los clubes peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana
A+

Los clubes peruanos clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana ya conocen a sus rivales tras realizarse el sorteo este viernes en la ciudad de Luque.

En la Copa Libertadores, César Vallejo se medirá en la Fase 1 del certamen internacional a Caracas de Venezuela; mientras que Ayacucho FC chocará ante Brasil 7, club que saldrá cuando finalice el Brasileirao.

PUEDES VER: Por primera vez en la historia, una mujer asumiría la presidencia del Jockey Club

La Fase 1, que comenzará a fines de febrero, tendrá tres cruces:

E1: Uruguay 4 vs. Universidad Católica (Ecuador)

E2: Universidad César Vallejos (Perú) vs. Caracas (Venezuela);

E3: Royal Parí (Bolivia) vs. Guaraní (Paraguay)

Los tres ganadores accederán a la Fase 2, donde se desarrollarán otros ocho duelos del 10 al 17 de marzo:

E1 vs. Libertad (Paraguay) / Brasil 7 vs. Ayacucho (Perú) / Uruguay 3 vs. Bolívar (Bolivia) / Chile 3 vs. San Lorenzo (Argentina) / Brasil 8 vs. Deportivo Lara (Venezuela) / E2 vs. Junior (Colombia) / Chile 4 vs. Independiente del Valle (Ecuador) / E3 vs. Atlético Nacional (Colombia).

Los ganadores de ambas fases accederán a la Fase 3 que definirá a los clasificados a la fase de Grupos. Estos partidos se jugarán en la semana del 7 al 14 de abril, dos días más tarde se llevará a cabo el sorteo de los grupos con los 32 clasificados.

LA COPA SUDAMERICANA

En esta edición de la Copa Sudamericana contará con fase de grupos. Por esa razón, el día de hoy se conoció los cruces previos a esa instancia. Son 32 equipos que se enfrentarán en duelos mano a mano contra otro de su misma federación para acceder a la zona de grupos, donde los únicos clasificados son los clubes argentinos y brasileños.

Estos partidos se jugarán ida y vuelta entre los cuatro equipos del mismo país para definir a los dos clasificados que irán directamente a la fase de grupos del certamen. Vale señalar que Chile y Uruguay todavía no definen a sus clasificados hasta que sus torneos finalicen.

En el caso de Perú, Sport Huancayo se medirá ante UTC de Cajamarca; mientras que Melgar chocará ante Carlos A. Mannucci.

El sorteo determinó lo siguiente para la fase preliminar:

Cruces de Bolivia: Nacional Potosí vs. Guabirá / Atlético Palma Flor vs. Jorge Wilstermann

Cruces de Chile: Chile 4 vs. Chile 2 / Chile 1 vs. Chile 3

Cruces de Colombia: Deportivo Cali vs. Deportes Tolima / Deportivo Pasto vs. La Equidad

Cruces de Ecuador: Emelec vs. Macará / Guayaquil City vs. Aucas

Cruces de Paraguay: Nacional vs. 12 de Octubre / River Plate vs. Guaireña

Cruces de Perú: Sport Huancayo vs. Universidad Cajamarca / Melgar vs. Carlos Mannucci

Cruces de Uruguay: Uruguay 4 vs. Uruguay 2 / Uruguay 1 vs. Uruguay 3

Cruces de Venezuela: Puerto Cabello vs. Metropolitanos / Mineros vs. Aragua

Los únicos clubes que ya tienen su boleto para la zona de grupos son los argentinos: Independiente, Rosario Central, Newell’s, Talleres de Córdoba, Lanús y Arsenal de Sarandí.

Todos los encuentros de la fase preliminar se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 7 de abril. Los clasificados accederán a la fase de grupos, que también contarán con los cuatro clubes perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre paralización del deporte peruano: “El Covid es peligroso y las medidas también”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.