Atleta chalaco evitó el camino de la oscuridad gracias al boxeo
A+

De pequeño, Johan Denegri Vargas se enfrentó a miles de adversidades en la vida, pero levantó la cabeza y gracias a un primo pudo canalizar sus sentimientos más profundos a través del boxeo, deporte que lo ha llevado a representar a Perú en diversas competencias nacionales e internacionales.

Bajo la tutela de su abuela, el joven atleta entrenó desde el 2011, en el legendario Telmo Carbajo. Ahora, con más de seis reconocimientos por su destreza, pide a las autoridades no descuidar el deporte que ama en tiempos donde la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha cambiado el mundo donde vivimos.

PUEDES VER: Chelsea eliminado de la Carabao Cup tras perder por penales ante el Tottenham (4-5)

“En medio de la pandemia estoy entrenando y ayudo a otros chalacos que quieran boxear para liberar su estrés, calmar su ansiedad y no caer en el sedentarismo. Nos reunimos en una loza deportiva, respetando el distanciamiento social y el correcto uso de la mascarilla, para nuestras rutinas”, detalló.

Denegri Vargas ha sido Campeón Nacional de Mayores (2013), Campeón Nacional Juvenil (2014), Campeón Guante de Oro (2017), Subcampeón Guantes de Oro (2012-2018), quedó entre los cinco primeros de los Juegos Sudamericanos Juvenil Lima 2013 y los Juegos Bolivarianos 2017.

“Espero que las autoridades nos apoyen, así como ha vuelto el futbol, hay otras disciplinas que merecen el mismo respaldo. Aprovecho la oportunidad para anunciar que haré mi debut como boxeador profesional en noviembre de este año”, destacó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Yuriel Celi no será jugador de Racing Club de Argentina

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.