Atlético de Madrid venció 2-1 a Real Valladolid y se consagró campeón de la Liga de España
A+

Atlético de Madrid se consagró campeón de la Liga de España. El equipo “colchonero” venció 2-1 a Real Valladolid por la última fecha certamen. Óscar Plano abrió la cuenta, pero Ángel Correa y Luis Suárez le dieron la remontada, victoria y título para el club madrileño.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone no tuvieron encuentro cómodo donde en varias ocasiones la pasaron mal pero la calidad, la buena fortuna y los jugadores claves aparecieron en este momento.

PUEDES VER: Inés Melchor dio positivo para coronavirus y se perderá los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Apenas 17 minutos, Valladolid abrió la cuenta tras un gran contragolpe que terminó con la buena definición de Óscar Plano. Este escenario fue trágico para los colchoneros aunque en la otra cancha donde jugaba el Real Madrid el resultado no estaba a su favor debido a que caían por la mínima ante Villarreal.

Con el marcador abajo, el Atlético fue en busca del empate pero le costó hacer daño y en ocasiones terminar las jugadas. El rival también hizo su trabajo tratando de cuidar el resultado debido a que necesitaban de la victoria para no descender. Con esta ventaja, los de Pucela se fueron al descanso.

En el complemento,  una vez más los sudamericanos o en este caso, un uruguayo, le volvió dar el título al “colchonero”. Primero apareció Ángel Correa que con un golazo puso el empate (57´). El argentino realizó una gran jugada individual que terminó por definir con la punta, a lo Romario.

Diez minutos más tarde, Luis Suárez aprovechó un regalo del jugador rival para irse solo contra al arco y definir con categoría.

Tal como sucedió con Diego Godín en la temporada 2013/14 donde le dio la victoria y el título en el camp Nou ante Barcelona. Hoy le tocó a Suárez, exjugador “blaugrana”, para darle el triunfo y un nuevo trofeo al Atlético de Madrid.

Por su parte, Real Madrid logró voltear el partido al Villarreal por 2-1; sin embargo, ante la victoria de su rival de la ciudad no pudo quedarse con el título.

EL DATO

El entrenador argentino, Diego Simeone, volvió a sacar campeón al Atlético de Madrid tras 7 años. El “Cholo” sumó su tercer título con el “colchonero” donde uno fue como jugador y los otros como director técnico. Además, es el octavo en todas las competiciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.