Atlético Grau pedirá a la FPF la anulación de los descensos de la Liga 1
A+

Uno más. Atlético Grau pedirá a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que anule los descensos en esta temporada.

Según informó RPP, el cuadro norteño realizará este pedido al presidente del máximo ente del fútbol peruano, Agustín Lozano, este lunes 7 de diciembre. Como es sabido, el cuadro norteño bajó a la segunda división del fútbol peruano tras quedar penúltimo en la tabla de posiciones.

PUEDES VER: Con Renato Tapia, Celta de Vigo venció 2-0 a Athletic Club por la Liga de España

El conjunto de Rafo Castillo empató 1-1 ante Alianza Universidad en un duelo clave para su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano. Una victoria le daba a Grau seguir una temporada más en el torneo nacional.

Con este pedido de eliminación de los descensos, Atlético Grau se suma a Deportivo Llacuabamba que también bajó a la Liga 2 tras quedar último en el descentralizado.

Ambos clubes argumentan que esta petición sería por la pandemia de la COVID-19 que afectó gravemente el desarrollo normal de la Liga 1. Uno de estos puntos, se trata de que los clubes en provincia no tuvieran localías debido a que los partidos del campeonato se jugaron en Lima.

Vale señalar que Llacuabamba también solicitó que que la FPF provocó perjuicios con el tema de los derechos de transmisión debido a que tenía un acuerdo firmado con el Consorcio Fútbol Perú.

El cuadro norteño solicita que se convoque a una reunión de Junta Directiva lo más pronto posible para que se “proceda a realizar la modificación reglamentaria correspondiente, de no ocurrir lo cual, dentro de los plazos razonables, nos reservamos el derecho de acudir a las instancias contempladas en el Estatuto de la FPF y en los Estatutos de la FIFA”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alex Valera se convierte en el primer refuerzo de Universitario de Deportes

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.