Atlético Paranaense clasifica a la final de la Copa Libertadores

Empató sobre la hora 2-2 al Palmeiras y lo deja sin su tercera final de copa consecutivo.


El Atlético Paranaense clasificó a la gran final de la Copa Libertadores de América al igualar 2-2 con el Palmeiras por el cotejo de vuelta de las semifinales. El marcado global terminó siendo de 3-2 a favor de los Rojinegros gracias al 1-0 que consiguió en la ida, en condición de visita.

Este duelo de clubes brasileños para acceder a la instancia final del torneo de clubes más importante del continente tuvo de todo. Juego recio, goles, emociones y hasta un diluvio que se precipitó sobre el estadio Venue Allianz Parque, de la ciudad de Sao Paulo.

El primer tanto del partido lo marcó Gustavo Scarpa, apenas a los tres minutos de iniciado el juego, a favor del Palmeiras. El segundo tanto del local fue por obra de Gustavo Gómez, a los 55 minutos. Con diez hombres –tras la expulsión de Murilo Cerqueira al final del primer tiempo – todo hacía presagiar que el ‘Verdao’ accedería de manera histórica a su tercera final consecutiva de copa y defender su bicampeonato. Sin embargo, jamás se imaginaron de la reacción de su rival.

TAMBIEN LEE: Copa Libertadores: River Plate humilló 8-1 a Alianza Lima

Atlético Paranaense descontó gracias a Felipe Teixeira nueve minutos más tarde dejando todo en suspenso. Palmeiras trató de mantener la pelota, pero le fui inútil.

La visita encontró el tanto más valioso para su historia a falta de 5 minutos para concluir el lance. David Terans se convirtió en héroe y marcó el tan ansiado empate para sus colores.

Espera al Flamengo

De esta manera, Atlético Paranaense accede a su segunda final de Libertadores en su historia. La primera ocurrió en la edición del 2005 ante el Sao Paulo. El marcado global fue de un 5-2 a favor del ‘Tricolor’.

El cuadro brasileño jamás ganó un torneo continental.

Paranaense tendrá que esperar a que el Flamengo consolide su pase a la gran final del próximo 29 de octubre. El ‘Fla’ goleó en condición de visita por 4-0 al Vélez Sarsfield de Argentina.

La gran final se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil, sede donde juega de local el Barcelona del Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.