Atlético Paranaense se alza con la Copa Sudamericana 2018

Se impone por penales al Junior de Barranquilla (4-3) en Brasil.


Atlético Paranaense de Brasil se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2018 tras vencer ayer en la tanda de penales al Junior de Barranquilla (4-3) en el estadio Joaquin Américo Guimaraes. El cuadro de Curitiba no pudo romper la paridad impuesta por los “cafeteros” (1-1) en 120 minutos de juego.

En duelo tuvo un comienzo frenético pues ambas elencos pugnaron por adelantarse en el marcador lo antes posible. Sin embargo, los de Paraná sorprendieron primero. El delantero Pablo Felipe (27’), tras un gran pase entre líneas de su compañero Raphael Veiga, quedó frente al arco para decretar el 1-0 parcial. Así, se dirigieron a los vestuarios.

En la segunda parte, Junior salió con otro semblante, adelantó sus líneas y creó peligro en campo contrario, aunque sin causar problemas al portero local. El empate llegó desde un tiro de esquina. El delantero Teófilo Gutiérrez (58’), gracias a un buen centro del extremo Jarlan Barrera, se impuso de cabeza para mandar el balón a las redes y emparejar el marcador.

La paridad reinó en el gramado brasileño hasta en el tiempo extra, a pesar que el conjunto colombiano tuvo la victoria en el bolsillo, pero Barrera falló desde los doce pasos.

En la tanda de penales, Atlético Paranaense fue más efectivo que Junior (4-3). El central Thiago Heleno anotó el penal decisivo para alzar por primera vez el torneo continental. Tiago Nunes, Jonathan, Raphael Veiga, Bergson también convirtieron, solo falló Renan Lodi.

RECOPA

Gracias al título conseguido, el Atlético Paranaense medirá fuerzas contra el campeón de la Copa Libertadores 2018, River Plate de Argentina, para definir al vencedor supremo del continente en la Recopa Sudamericana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.