Audios comprometen al presidente de Boca Juniors [VIDEO]
A+

Se hicieron públicos unos audios entre el presidente de Boca Juniors, el por entonces presidente de AFA y un miembro del Tribunal de Disciplina, donde dejaron entrever muchas frases controversiales, entre ellas, una petición abogando por un jugador sancionado.

En el audio se puede escuchar como quieren perdonar a  Erbes y Marín para el partido contra Vélez por la Libertadores 2015. Fue donde el presidente del AFA, Luis Segura enfatizó. “El hincha número uno de Boca soy yo».

Recordemos el partido

Los audios se hicieron públicos en el programa ‘No Todo Pasa,’ de la señal TyC Sports, donde se escucha a Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors hablar con Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina, para pedir que no le den muchas fechas de sanción a los jugadores Cristian Erbes y Leandro Marín, quienes habían sido expulsados en un amistoso ante Racing, para que pudieran jugar el partido ante Vélez que decidía un ingreso en la Copa Libertadores 2015.

Boca Juniors y Vélez Sarsfield jugaban un partido importante en Mar del Plata. Los del Fortín definían su posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores que, supuestamente, la tenía ganada desde mitad del año anterior. Y los xeneizes estaban clasificando al repechaje. Boca ganó aquel partido a los de Velez los cuales se quedaron fuera del certamen continental.

Las llamadas

Daniel Angelici, llama al miembro del tribunal de disciplina y le dice explícitamente. «Te molesto por lo siguiente, necesito pedirte un favor: Hablé con los muchachos del Tribunal y a los dos que echaron ayer (Erbes y Marín) no les den más de… (…) Los necesito para jugar contra Vélez».

A lo que Fernando Mitjans, respondió muy ‘ligero de huesos’. «Yo te cuento cómo es. El Tribunal está en receso. El presidente de la guardia soy yo, es decir, después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos, viste… Olvidáte, yo pensaba tres y dos [fechas], viste, para que cumplan en amistosos y puedan jugar con Vélez… Le tengo que dar más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos, juegan, ¿me entendés?».

Daniel Angelici, al escuchar eso, pregunta. «¿No juegan ninguno de los dos con River? Pasa que no tenemos central, no tenemos lateral».

Fernando Mitjans, preocupado responde.Te entiendo Daniel, pero al sacarlos de la cancha, el mínimo son cinco partidos, ¿viste? Mínimo. Pero si les doy dos partidos estamos muy expuestos, Daniel».

En otro audio, Daniel Angelici lo llama a Luis Segura, por entonces presidente de la AFA y hablan sobre Germán Delfino, el árbitro designado para ese partido contra Vélez. «Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho», le dice Angelici.

Por otro lado, Luis Segura le responde: «Yo mañana tengo una reunión con Scime (el director de formación arbitral) antes del sorteo. Así que quedáte tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno no tengas dudas que soy yo».

Estos audios han remecido local y generado una fuerte polémica por las maneras de proceder del dirigente de Boca Juniors y la condescendencia de la autoridad de la AFA y del miembro del Tribunal de Disciplina para intentar favorecer al equipo xeneize.