Audios del VAR revelados: Esto dijo el árbitro sobre la jugada de Perú

Un juez asistente responde que es gol, pero Daronco ante la duda le repregunta «¿no entró?».

Sobre el final del partido, Perú caía 0-1 en el estadio Centenario ante Uruguay, cuando el equipo de Ricardo Gareca decidió arriesgarlo todo para llegar al área rival con pelotazos y un disparo largo desató la polémica.

Se aprecia al arquero uruguayo Rochet, tapar con dificultad un pelotazo que lo hizo retroceder, con todo el cuerpo adentro del arco y con las manos sobre el balón. El ángulo de zoom de la señal de televisión hace suponer un gol legítimo. La actitud del juez generó el inmediato reclamo de los jugadores peruanos y la Conmebol publicó el video donde se escucha el dialogo entre el juez y el VAR.

TAMBIÉN LEE: Congresistas gestionan entradas a costa del IPD

A pesar de las protestas de los connacionales, el juez brasileño Anderson Daronco no se inmutó y todo siguió igual. Sin embargo, se le aprecia gesticular y hablar por el auricular con sus árbitros asistentes, pero en ningún momento se acerca a mirar el video para verificar por sí mismo la acción en cuestión. No lo hizo y es más, tocó el silbato final decretando el triunfo de Uruguay ante Perú a los 95 minutos.

La Conmebol, organizadora de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, publicó el video que revela la conversación entre el árbitro y el VAR: «A los 91 minutos, luego de un tiro al arco, el portero detiene con dificultad el balón antes de traspasar completamente la línea de meta. El reglamento indica que no se considerará gol, cuando el balón no atraviesa completamente la línea de meta entre los postes y el travesaño», expresó el organismo.

Árbitro: «Balón al área»
Asistente: «Todo habilitado»
Árbitro: «Calma, chequen eso. ¿Para ti qué es Kleber?»
Asistente: «Gol. Check, check, check…»
VAR: «Vamos a chequear con la cámara, deja seguir. Más, más, está en juego ahí. Chequeado no entró».
Árbitro: «¿No entró?»
VAR: «No. Tenemos que mandar esa imagen, para esa imagen. Esta, vuelve, vuelve, adelante, ahí está. El balón no entra todo. Vamos a hacer un zoom acá. El balón no entra todo. Vamos a enviar esa imagen».

Perú y el robo de la década

Alexander Callens respondió luego del partido: «Le dije al árbitro que lo revisara y me respondió que lo revisó. Pero le digo que toda la gente dice que es gol. Ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente. Nos han robado. Es un robo, es el VAR. Un partido de esta magnitud no puede pasar esto».

Christian Cueva señaló: «Hay partidos donde se juega mal y se gana… otros donde se juega bien y se pierde. Pero siempre tenemos que ver los errores y virtudes durante el partido. Por eso lado estamos tranquilos (…) En la jugada del gol, por lo que vi… yo lo vi. A mí no me van a decir lo contrario… lo vi después del partido. Pero hablar de eso es difícil, porque nosotros los jugadores no tenemos un respaldo para reclamar».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.