Australia anula por segunda vez la visa de Djokovic
A+

El gobierno de Australia volvió a anular la visa del número uno del tenis mundial Novak Djokovic tras aseverar que no se había cumplido con la normativa. Sin embargo, aplazó su deportación hasta que la justicia del país se pronuncie.

De acuerdo a la entidad australiana, argumentando motivos de «salud y orden público», volvió a negarse la visa a Djokovic. Esto generaría que el deportista perdiese el importante torneo de tenis.

El ejecutivo del primer ministro Scott Morrison está «firmemente comprometido en la protección de las fronteras australianas, sobre todo en este contexto de pandemia del covid-19», afirmó el ministro de Inmigración, Alex Hawke, en un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo molesto con el rendimiento del Manchester United

Para Morrison, esta medida salvaguarda «los sacrificios» hechos por australianos durante la pandemia, en uno de los países que ha aplicado las restricciones más severas del mundo para frenar la propagación del covid-19.

Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

Nos «hace pasar por idiotas»

Djokovic reconoció esta semana «errores» en medio del escándalo. En un comunicado concedió que la declaración de viaje entregada a las autoridades contenía información falsa, pero alegó que fue rellenada por un miembro de su equipo.

TAMBIÉN LEE: Universitario sobre Gregorio Pérez: «Se encuentra estable y viene siendo monitoreado por cardiólogos»

También admitió haberse equivocado al reunirse con un periodista del diario francés L’Equipe el 18 de diciembre aun sabiendo que estaba infectado por coronavirus.

El caso siembra discrepancia también en el circuito. Algunos jugadores consideran que las autoridades deberían permitir la participación del número uno mundial, pero otros no son tan receptivos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.