Australia deporta a Novak Djokovic y le prohíbe ingresar durante los próximos tres años

"Aquí se trata de alguien que intentó venir a Australia y no cumplir con las reglas de entrada en nuestra frontera", sostuvo el primer ministro.

Tras ser deportado por representar un ‘riesgo para la salud’ por no estar vacunado contra la COVID-19, el Gobierno australiano prohibió el ingreso del tenista serbio Novak Djokovic por un periodo de tres años.

«La visa fue cancelada por el ministro (de Inmigración) Hawke. (…) Esa cancelación fue ratificada por el Tribunal Federal, por lo que tendrá prohibido el ingreso al país por tres años», explicó la ministra del Interior, Karen Andrews.

TAMBIÉN LEE: Real Madrid venció 2- 0 al Athletic Club en la final de la Supercopa de España

Dicha medida impediría la presencia del número 1 del ranking ATP en el primer Grand Slam del año hasta el 2025. Cabe destacar que él es el máximo ganador histórico de este certamen, con nueve títulos en su haber tras conquistar las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

En otro momento, el primer ministro Scott Morrison aseveró que es falso que el tenista haya sufrido ‘maltrato físico’ como lo indicó su par serbia, Ana Brnabic. «Está muy claro que Australia no ha torturado al señor Djokovic», expresó Morrison.

«Si usted es alguien que viene del extranjero y existen condiciones para que ingrese a este país, entonces debe cumplirlas. Aquí se trata de alguien que intentó venir a Australia y no cumplir con las reglas de entrada en nuestra frontera», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.