Australia: la única vez que jugó octavos de final en un Mundial

Australianos accedieron a esta instancia en el Mundial de Alemania 2006.

El Mundial de Qatar 2022 tuvo una de sus primeras sorpresas. Australia derrotó 1-0 a Dinamarca y consiguió clasificarse en el segundo lugar del grupo D del certamen. Pero como le fue la última vez que jugó en octavos de final en una Copa del Mundo.

En la cita mundialista del 2006 organizada en Alemania, los australianos se ubicaron en el segundo lugar del grupo F, el cual lo compartió con Brasil (1), Croacia (3) y Japón.

Para lograr su pase a los octavos de final, se impuso 3-1 a los nipones y consiguió un importante empate 2-2 contra los croatas. Tras sumar 4 unidades accedió a la siguiente instancia.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: Australia derrota a Dinamarca y lo deja fuera del Mundial

El sueño se culminaría luego de emparejarse en la llave ante Italia, que poco después saldría ganando el torneo.

A pesar de haber luchado hasta los últimos momentos del tiempo reglamentario, Australia no pudo imponerse ante los italianos y perdieron el cotejo 1-0 con un gol de penal de Francesco Totti en los descuentos del compromiso.

Los oceánicos esperan llegar más lejos en Qatar 2022, pero antes de ello tendrán que imponerse a la selección argentina el próximo sábado a las 2:00 p.m.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.