Austria da la sorpresa y avanza a la siguiente ronda de la Eurocopa
A+

Austria pisó fuerte en el grupo C y logró clasificar a los octavos de final de la Eurocopa. El cuadro “rojo y blanco” venció por la mínima a Ucrania gracias al tanto de Baumgartner.

El equipo de  Franco Foda arrancó una buena primera mitad comandado por su capitán y nuevo jugador del Real Madrid, David Alaba. El polifuncional jugador lleva tres asistencias de los cinco goles de su país en el certamen europeo.

PUEDES VER: Italia iguala su récord de 30 partidos sin derrota tras choque con Gales en la Eurocopa

La apertura del marcador llegó tras un buen centro de Alaba, que jugó como lateral zurdo, desde la esquina fue aprovechado por Baumgartner llegando como un tiro al área pequeña y poniendo la planta del pie.

Por su parte, los dirigidos por Shevchenko se vieron desesperados por intentar buscar el empate debido a que con un solo punto se clasificaban a la siguiente ronda. Malinovskiy, Zinchenko y Yarmolenko no tuvieron una buena jornada y eso pagó caro en el resultado.

Los minutos pasaron y tanto en el primer tiempo como en el segundo, Austria cuidó y manejó el resultado defendiendo a capa y espada con un bloque defensivo e intentando liquidar el cotejo con salidas rápido y contragolpes.

La última jugada del encuentro fue para Ucrania con remate de Yaremchuk que pasó por poco pero no pudo evitar la derrota de su país. El resultado quedó a favor de Austria que consiguió su primera clasificación de su historia, a los  octavos de final de la Eurocopa, donde se medirá a Italia. Mientras que los de Shevchenko deberán esperar otros resultados para pasar como mejor tercero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.