Autorizan el regreso de las actividades deportivas
Foto: Andina
A+

Vuelve a rodar la pelota. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, sostuvo una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), el ministro de Educación (Ricardo Cuenca) y el director deportivo de la FPF (Juan Carlos Oblitas).

En dicho consejo, se debatió el reinicio de la Liga 1 así como de todos los deportes federados con sus respectivos protocolos sanitarios.

En primera instancia, Lozano confesó que se ha dado un paso gigante para acordar el regreso de la actividad futbolística. “Siempre ha habido una comunicación fluida con el Gobierno. Somos optimistas de que la reactivación del deporte competitivo se dará en un breve plazo. Siempre hemos actuado con mucha responsabilidad y seriedad. Eso se los puedo asegurar”, expresó.

Del mismo modo, el mandamás del fútbol peruano aseguró que serán los primeros en respetar las medidas. “Conocemos cuáles son nuestras obligaciones y por eso convocamos a los mejores, quienes son los que se encargan de ver nuestros protocolos”, precisó.

Horas después, Ricardo Cuenca terminaría por anunciar el retorno de los entrenamientos para el fútbol profesional, así como para todos los deportes federados (a partir del 15 al 28 de febrero) en una conferencia de prensa donde se anunciaron los nuevos acuerdos.

AUTORIZADO

Además, Cuenca también confirmó que autorizarán el partido por la Copa Libertadores entre la Universidad César Vallejo y Caracas en el estadio Monumental de Ate. De esta forma, los poetas podrán ejercer su localía como tal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.