Ayacucho 2024: Perú podría perder la sede de los Juegos Bolivarianos

El Estado no ha cumplido con las garantías exigidas por la ODEBO.

Preocupante. Ayacucho se apresta a organizar los Juegos Bolivarianos Edición Especial 2024, pero lamentablemente los compromisos asumidos por el Estado Peruano no se han cumplido y nuestro país corre el riesgo de perder la sede. Un duro golpe para el deporte nacional.

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) aún espera que el gobierno de Pedro Castillo, el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte cumplan con cancelar la garantía de 50 mil dólares para asegurar la organización del evento.

Los Juegos Bolivarianos Edición Especial 2024 es la gran oportunidad para el Perú de celebrar unos juegos en el marco del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que selló la independencia de nuestro país.

TAMBIÉN LEE: Byron Castillo: informe revela que no existe partida de nacimiento en Ecuador

Además, con estos juegos se va a generar una infraestructura en la zona centro del Perú, que contempla el desarrollo deportivo de Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Apurímac.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.