Ayacucho FC cayó goleado ante Gremio (6-1) en su debut por la Copa Libertadores
A+

Ayacucho FC tuvo un debut para el olvido en la Copa Libertadores. El cuadro “peruano” cayó goleado ante Gremio (6-1) por la ida de la segunda fase del certamen internacional. Braz, Ferreira, Diego Souza (3) y Azevedo marcaron para el “Tricolor”, mientras que Quina descontó para los “zorros”.

El equipo dirigido por Gerardo Ameli jugó mal desde el primer minuto del partido y eso lo pagó caro a los 4´ con el tanto del conjunto de Porto Alegre. El chileno Pinares asistió a Braz para abrir el marcador, quien solo tuvo que empujar el balón.

PUEDES VER: Pepe tras eliminar a Cristiano Ronaldo de la Champions League con Porto: «Es una lástima, le tengo mucho cariño»

El elenco de Renato siguió atacando y encontró el segundo tanto a los 28´con Ferreira. Otra vez, Pinare asistió a su compañero para encaminar la goleada. Cinco minutos después (33′), Diego Souza, de penal, decretó el tercero de Gremio.

Cerca del cierre de la primera mitad (41′), Diego Souza, con pura potencia, se sacó de encima a cuatro adversarios para concretar el 4-0 provisional e irse al descanso con este abultado marcador. En esta primera parte, Ayacucho FC fue solo un observador de lo que hacía su rival.

En el complemento, Gremio bajó el acelerador y esto lo pudo aprovechar el conjunto peruano al marcar el descuento con Minzum Quina a los 73´. La alegría no duró mucho para nuestros representantes debido a que el rival decretó el quinto y último tanto.

Azevedo primero, luego apareció Souza para cerrar el set point de su escuadra e irse con una enorme ventaja para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo miércoles 16 de marzo en el estadio Olímpico de Atahualpa en Quito, desde las 7:30 p.m. (hora peruana). Ayacucho FC necesitará más de un milagro para el partido de vuelta.

EL DATO:

Ayacucho FC se suma a la lista de las peores derrotas ante equipos brasileños en toda la historia de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el equipo peruano marcó su primer gol en la historia del club en el certamen internacional.

7-1 | Cruzeiro – Alianza Lima (1976)

6-1 | Gremio – Ayacucho FC (2021)

6-1 | Guaraní – Universitario (1979)

5-0 | S. Recife – Alianza Lima (1988)

5-0 | Cruzeiro – S. Cristal (2001)

TAMBIÉN PUEDES VER: Liverpool venció 2-0 a RB Leipzig y accedió a los cuartos de final de la Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.