Bádminton: 16 deportistas entrenan en Dinamarca con miras al futuro
A+

Rumbo a París 2024. La Federación Deportiva Peruana de Bádminton envío a sus mejores jugadores mayores, juveniles y adolescentes a bases de entrenamientos en el extranjero, en este caso en Dinamarca.

«Nuestros deportistas participarán en dos campeonatos: U19 y U17. De los 11 jugadores 5 son de Sub 17 y 6 de Sub 11. Todos van a entrenar juntos estas dos semanas en un Club en Dinamarca y de allí se van al campeonato», expresó Gonzalo Castillo, presidente de la FDPB.

En paralelo son 7 badmintonistas mayores que desde el pasado 1 de agosto están desarrollando una base de entrenamiento en el que comparten con el danés Viktor Axelsen, medalla oro en Tokio 2020.

«Dinamarca es una de las potencias del bádminton mundial, el actual campeón olímpico en singles varones es un danés. Adicional a ello de los 5 Centros de alto rendimiento que existen en Europa avalados por la Badminton World Federation (BWF) dos están en Dinamarca, donde jugadores peruanos ya han ido a entrenarse», agregó Castillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.