Categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y mayores ratifican su gran nivel internacional

Bádminton nacional conquista 79 medallas en el Sudamericano Lima 2018

Valen un Perú

  • Fecha Martes 4 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:46 am



La selección peruana de bádminton cerró una espectacular participación en el Campeonato Sudamericano Lima 2018 al cosechar un total de 79 medallas. En la categoría mayor se obtuvo 3 metales de oro, 2 de plata y 8 de bronce. La más destacada fue Daniela Macías, quien subió a lo más alto del podio en singles y en dobles junto Danica Nishimura. El otro disco dorado fue para la pareja mixta conformada por Paula La Torre y Diego Mini.

En la Sub-15, la producción fue 5 de oro, 2 de plata y 6 de bronce. La badmintonista más destacada fue Rafaela Munar con tres preseas doradas en singles, dobles y mixtos, seguido de Mariano Velarde con dos discos (singles y dobles) y Adriano Viale, con dos metales (dobles y mixtos). En la Sub-13, se cosechó 5 de oro, 4 de plata y 10 de bronce.

Talli Chomchey, con tres metales dorados, se convirtió en la mejor de su categoría al ganar en todas las modalidades en que participó: singles, dobles y mixtos.

Ian Moromisato y Vasco Belmont destacaron en la rama masculina. Finalmente, la Sub-11 también sumó 5 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. En esta categoría sobresalió Luciana Barboza, quien subió a lo más alto del podio en tres ocasiones.

NO SE DETIENEN

Con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniela Macías y Danica Nishimura viajarán a El Salvador para competir en un torneo internacional y, luego, con el resto del equipo participar en Italia y Estados Unidos.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior