Badminton peruano gana tres preseas doradas en La Habana, Cuba
A+

Orgullo peruano. La selección de bádminton exhibió un gran nivel de competencia en el XX Giralda Internacional, torneo realizado en la Habana (Cuba), al ganar tres medallas de oro en las modalidades de dobles femenino, mixto y varones.

Daniela Macías subió a lo más alto del podio en dos oportunidades: junto a Danica Nishimura, en dobles femenino, y con Mario Cuba, en dobles mixtos. La otra presea dorada correspondió a la dupla masculina conformada por Daniel La Torre y José Guevara.

El representativo peruano también conquistó tres medallas de plata: Daniela Macías (singles femenino), Inés Castillo-Paula La Torre (dobles femenino) e Inés Castillo-José Guevara Paula (dobles mixtos).

Asimismo, se cosechó tres preseas de bronce: Inés Castillo (singles femenino), Diego Mini y Mario Cuba (dobles varones), y Danica Nishimura y Diego Mini (dobles mixtos).

De esta manera la selección peruana ha conquistado, en estos dos últimos fines de semana, once medallas (3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce). Un reflejo del esfuerzo que realiza la federación para que la selección peruana llegue en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ahora, los integrantes de la selección viajarán rumbo a Dinamarca para cumplir una base de entrenamiento durante dos semanas.

NUEVOS RETOS

La selección nacional de bádminton aprovechará la base de entrenamiento que cumplirá en Dinamarca para participar en el Abierto de Finlandia, torneo que se realizará del 4 al 7 de abril.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.