Baja en Perú: Pedro Aquino quedó descartado para choque contra Colombia por lesión

Recrudecimiento de contusión al pie izquierdo lo deja fuera del partido en Barranquilla.

Mediante comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la desafectación de la nómina oficial de seleccionados por el mediocampista Pedro Aquino Sánchez, debido a una lesión, la cual le impedirá estar apto para el partido ante Colombia, correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista que milita en el club América de México presentó dolencias durante el último entrenamiento, lo que motivó que el cuerpo médico le practicara una resonancia magnética, la que finalmente arrojó como resultado contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

TAMBIÉN LEE: Daniel Salaverry renuncia al cargo de presidente del directorio de Perupetro

Así, Pedro Jesús Aquino Sánchez queda al margen del cotejo premundialista ante Colombia en Barranquilla este viernes 28 de enero, incluso peligra su presencia para el compromiso del 1 de febrero ante Ecuador en Lima.

Frente a esa circunstancia, Ricardo Gareca no descarta la posibilidad de convocar a un reemplazante de Pedro Aquino, entre los que podrían considerarse destacan Wilder Cartagena y Horacio Calcaterra. Como se recuerda, en la anterior fecha doble Pedro Aquino también llegó lesionado y apenas estuvo unos minutos en cancha ante Venezuela en Caracas, al haber recrudecido su dolencia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.