Balón de Oro 2019: Lionel Messi ganó su sexto trofeo

El podio lo completó el holandés Virgil Van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo.

Balón de Oro 2019: Lionel Messi ganó su sexto trofeo
  • Fecha Lunes 2 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:19 pm

En la gala de entrega de la 64 edición del Balón de Oro, Lionel Messi acaba de recibir su sexto trofeo en el Teatro de Chatelet de París.

El astro argentino superó una vez más a Cristiano Ronaldo que se ubicó en el tercer lugar del podio. En tanto, en el segundo puesto quedó ubicado el defensa holandés y campeón de la UEFA Champions League, Virgil Van Dijk.

PUEDES VER: ¡Orgullo nacional! La velerista Paloma Schmidt vuela a Tokio

 

 

 

El delantero del Barcelona viene realizando una gran temporada en el campeonato liguero siendo uno de los goleadores del certamen doméstico. Además, consiguió la Bota de Oro en Europa con 36 dianas y quedó como artillero de la Champions con 12 anotaciones.

Por su parte, el defensa central de Holanda fue pieza clave para el Liverpool en la conquista de la Champions League y llegó a la final con su selección en la Liga de Naciones. Mientras que Cristiano Ronaldo, en la presente temporada, obtuvo la Liga de las Naciones de la UEFA con Portugal y el título de la Serie A con Juventus.

EL TOP 10 del Balón de Oro 2019:

  1. Lionel Messi
  2. Virgil Van Dijk
  3. Cristiano Ronaldo
  4. Sadio Mané
  5. Mohamed Salah
  6. Kylian Mbappé
  7. Alisson Becker
  8. Robert Lewandoski
  9. Bernardo Silva
  10. Riyad Mahrez

Durante la ceremonia también se premió a la mejor jugadora femenina del mundo. Finalmente, la ganadora del Balón de Oro Femenino fue para la estadounidense Megan Rapinoe quién superó a su compatriota Alex Morga y a la inglesa Lucy Bronze.

 

Asimismo, también se condecoró por primera vez al mejor portero de la temporada en conmemoración al histórico guardameta ruso Lev Yashin.

En la lista de 10 candidatos figuran entre otros el brasileño Alisson (Liverpool), el alemán Marc-André Ter Stegen (Barcelona), el eslovaco Jan Oblak (Atlético de Madrid) y el español Kepa Arrizabalaga (Chelsea).

El ganador del trofeo la “araña negra” fue para el arquero de la Selección de Brasil y del Liverpool, Alisson Becker.

 

Finalmente, en la gala se galardonó al mejor jugador joven (Trofeo Kopa). En lista para llevarse este galardón estaban el portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, reciente ganador del “Golden Boy”, el brasileño del Real Madrid Vinicius Junior, el surcoreano del Valencia Kang-in Lee, el inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y holandés Mathijs de Ligt (Juventus).

Tras una gran temporada con Holanda en la Nations League y en la pasada Champions League con el Ajax, Mathijs de Ligt terminó por llevarse el Trofeo Kopa 2019.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Pizarro: “El dolor más grande de mi vida es no haber ido al Mundial”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus