Barcelona despide a Xavi y ficha a DT nivel Pep Guardiola: ¿de quién se trata?

Se ilusionan los hinchas blaugranas.


Tras una nueva temporada para el olvido en el que no se cosecharon títulos, el Barcelona de España anunció la salida oficial de Xavi Hernández como entrenador del club.

Tras un cónclave en la Ciudad Deportiva, con presencia de dirigentes blaugranas y a falta de una fecha para culminar el año deportivo en LaLiga, la directiva optó por culminar relaciones laborales con el estratega, adelantando su marcha programada para el próximo 30 de junio de 2025.

MÁS INFORMACIÓN: Oliver Sonne feliz tras convocatoria: esta fue su reacción al llamado del ‘Nono’ Jorge Fossati

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, junto a Deco y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, fueron los que anunciaron a Xavi y a su comando técnico que el partido contra el Sevilla -a jugarse el domingo 26 de mayo- sería el último al mando del equipo principal.

“El FB Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del club, y le desea toda la suerte del mundo“, narra el comunicado del Barca.

Hansi Flick será nuevo entrenador del Barcelona: ¿Por qué se le compara con Pep Guardiola?

En la parte final del comunicado de despido a Xavi Hernández, el Barcelona puntualizó que próximamente “se informará de la nueva estructura del primer equipo”, bajo la responsabilidad, a falta de oficialización, del entrenador alemán Hansi Flick.

El nuevo ‘jefe’ del equipo representativo de Cataluña cuenta con un palmarés ‘corto’ aunque destacado. En 2014, fue asistente técnico de Joachim Löw en la selección de Alemania que ganó la Copa del Mundo Brasil 2014. Tras ello, pasó por el Victoria Bammental, TSG 1899 Hoffenheim y Bayern Munich.

Sin embargo, su etapa más significativa se dio con el conjunto bávaro. En 2020, Hanski Flik ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, logrando el ansiado ‘sextete’.

Vale señalar que este logro lo pone al nivel de Pep Guardiola, ya que los posiciona como los únicos entrenadores capaces de conseguir la mayor cantidad de títulos nacionales e internacionales en el viejo continente. Barcelona tendrá un entrenador de élite.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Conmebol estrenará tarjeta rosa durante Copa América 2024: un cambio revolucionario en campo de juego

Toni Kroos confirma su retiro del fútbol profesional tras Eurocopa 2024: Real Madrid compartió emotivo mensaje

¡Kimberly García, de otro planeta! Marchista arrasa en los 20 kilómetros en Gran Premio Cantones 2024 de España

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.