Alerta Informativa

Deportes

Barcelona empató 2-2 ante el Atlético de Madrid por la jornada 33 de la Liga de España | RESUMEN

Los goles del partido fueron de Diego Costa (11´e/c) y Lionel Messi (50´) para el local, mientras que en la visita marcó Saúl Ñíguez (19´y 62´). El cuadro “culé” podría quedar a cuatro puntos del Real Madrid que enfrentará este jueves al Getafe.

Barcelona empató 2-2 ante el Atlético de Madrid por la jornada 33 de la Liga de España | RESUMEN
FOTO: EFE.
A+

El Barcelona dejó en bandeja la Liga de España. El cuadro “culé” empató ante 2-2 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou por la jornada 33. Los goles del partido fueron de Diego Costa (11´e/c) y Lionel Messi (50´) para el local, mientras que en la visita marcó Saúl Ñíguez (19´y 62´).

Un partido complicado para el equipo de Quique Setién que salió con un once poco habitual durante su etapa como entrenador “azulgrana”. El “barza” salió con Suarez y Messi en el ataque, dejando en la banca a Antoine Griezmann. En tanto, el cuadro de Diego Simeone también se resguardó en su visita al Camp Nou. El “atleti” jugó con Diego Costa como único delantero pero acompañado por el polifuncional Marcos Llorente. Además, Ángel Correo y Carrasco jugaron por las bandas.

PUEDES VER | Claudio Pizarro recibió gran ovación de los hinchas de Werder Bremen

PRIMER TIEMPO

Durante la primera parte, el Barcelona impuso condiciones lo que sirvió para abrir el marcador. El argentino Lionel Messi ejecutó un córner que fue desviado por Diego Costa en propia puerta. El “lagarto” no atinó en despejar y marcó un autogol.

Minutos más tarde, el brasileño nacionalizado español tuvo la oportunidad de redimirse tras un penal pitado de Arturo Vidal sobre Carrasco. Costa lanzó el penal pero Ter Stegen lo atajó. Sin embargo, al cuadro del “Cholo” le apareció otra oportunidad debido a la intervención del VAR. El arquero alemán no estaba pisando la línea de fondo en el momento del lanzamiento y éste se tenía que repetir.

En esta segunda opción, el encargado fue Saúl Ñíguez que no falló y emparejó el partido. A partir de ahí, el ritmo del partido creció y el duelo se volvió en un ida y vuelta. Un par de opciones para ambas escuadras pero el resultado no cambió y se fueron al descanso con el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, tan movida como la primera, apareció un penal a favor del “barza”. Internada de Semedo en el área, leve toque de Felipe y el árbitro Hernández Hernádez pitó la falta. Era el día para Messi marque el ansiado gol 700 de su carrera. Y es así que el “astro” argentino transformó con gran maestría su tanto picando el balón ante la estirada al lado contrario de Oblak.

El encuentro parecía servido para el cuadro “catalán” pero sabemos cómo es la mística del cuadro “colchonero” en no rendirse hasta el pitazo final. Nuevamente apareció Carrasco en una corrida por su banda y Semedo lo derribó con otro contacto leve en el área. Penal para el Atlético y doblete para Ñíguez.

Ya en los minutos finales, ambos equipos realizaron sus respectivos para llevarse el cotejo. Ansu Fati y Griezmann ingresaron en el local, mientras que Joao Félix y Morata entraron para la visita. Los cambios poco pudieron hacer en el tiempo que tuvieron en el gramado y el resultado no se movió.

PUEDES VER | Liga 1: Cantolao anunció nueve casos positivos para coronavirus

Con este resultado, el Barcelona suma 70 puntos y podría alejarse del Real Madrid, que si gana su encuentro este jueves ante el Getafe, quedaría a cuatro puntos a falta de cinco fechas para que termine la Liga de España.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado




Política