Barcelona perdió ante Valencia en la final de la Copa del Rey (1-2)

Con goles de Gameiro y Rodrigo, el cuadro de Valencia se llevó la Copa del Rey.

  • Fecha Sábado 25 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:05 pm



Barcelona vs. Valencia por la final de la Copa del Rey 2019. Partido disputado en el Benito Villamarín, estadio del Betis.

El Valencia acabó con la hegemonía copera de un Barcelona que en España sumaba títulos en las últimas temporadas. Gran mérito lo que han logrado los jugadores del conjunto de Marcelino.

En este partido, el Valencia, que no había celebrado nada los últimos 11 años, lo hicieron posible en el estadio del Betis. Buen encuentro de los jugadores Gameiro y Rodrigo que acabaron con el dominio culé.

En ese sentido, Valencia consigue su octavo título copero. Valverde se queda sin el doblete que podía darle tranquilidad a la hora de afrontar la próxima campaña y el recuerdo de Anfield le va a perseguir de por vida. El equipo no se ha recuperado aún y quedó claro en esta final.

El Barcelona contó con la baja de Luis Suárez que se sintió en este partido. En el encuentro se observo a Messi buscando el balón y, sobre todo, le costó mucho entrar al área valencianista.

El Valencia no tenía mucho el balón, pero su rapidez a la hora de salir no lo hacía tan necesario. Cinco toques le bastaron para hacer el 0-1. Gol de Gameiro.

Con el transcurrir de algunos minutos llegó el 0-2. Por la otra banda. Coquelin mete un pase a Soler, que se va en velocidad de Jordi Alba, y el centro del canterano lo cabeceó Rodrigo a la red. El Valencia estaba muy cómodo atrás y la contra tuvo el 0-3 en una jugada en la que el despeje final de Piqué casi sorprende a Cillessen.

El descuento del Barcelona llegó en el segundo tiempo, tras muchas intenciones del Barza, tuvo que aparecer, una vez más, Messi. Un córner que lo remató Lenglet y el despeje de Jaume le llegó al argentino para rematar a placer. Sexta final de Copa en la que marca Leo.

Los de Valverde estaban a un gol de la prórroga e intentaron buscar el empate para irse al alarga pero poco pudo hacer ante un Valencia que se resguardó atrás. Lo sucedido en Anfield contra el Liverpool por la Champions todavía no se supera en los jugadores del Barcelona. Esta temporada el conjunto culé solo se quedará con un trofeo, el de LaLiga de España.

Cabe recordar que Barcelona llegó a la final de la Copa del Rey luego de dejar en el camino a Levante, Sevilla y Real Madrid en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. Mientras que Valencia se ganó un boleto al partido del Benito Villamarín tras eliminar en las mismas fases al Gijón, Getafe y Betis.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento