Barcelona se posiciona como el club más valioso y desplaza al Real Madrid
A+

El FC Barcelona es el club más valioso del mundo, según Forbes. La prestigiosa publicación del mundo de las finanzas estima el valor de la entidad azulgrana en 4,760 millones de euros, situándolo en primera posición por primera vez en su historia.

El informe anual de Forbes contempla los acuerdos televisivos, los contratos de los jugadores y los gastos del club, entre otros parámetros, para determinar el valor de cada club.

El ‘Barza’ lidera este ranking de 20 clubes por delante del Real Madrid (4,750 millones de dólares) y el Manchester United (4,250 millones de dólares), que habían monopolizado la primera plaza de esta lista los últimos 16 años, cinco de ellos con la entidad madridista al frente.

El ascenso del Barcelona se produjo cuando el club se vio atrapado en una pelea pública con la superestrella Lionel Messi, el jugador mejor pagado del mundo, quien amenazó con irse el año pasado antes de la última temporada bajo su contrato. El suspenso de meses terminó con Messi quedándose y Joan Laporta como nuevo presidente tras la renuncia de Josep María Bartomeu.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.