Barcelona venció 5-3 a Granada y avanzó a la semifinal de la Copa del Rey
A+

El Barcelona pasó por muchos apuros para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. El cuadro “culé” venció 5-3 al Granada y se convirtió en el tercer clasificado del certamen tras la victoria del Levante sobre el Villarreal (1-0) y del Sevilla ante el Almería (1-0).

El equipo de Ronald Koeman estuvo a punto de quedarse fuera del torneo tras ir perdiendo 2-0 en el minuto 88. Kenedy y Roberto Soldado adelantaron a su escuadra ante un conjunto “blaugrana” con mucho errores en defensa. Sin embargo, lograron empatar y estirar el partido hasta el tiempo extra gracias a los tantos de Aarón (AG) y Jordi Alba.

PUEDES VER: Manchester City venció 2-0 al Burnley y sigue en la cima de la Premier League

Los dirigidos por Diego Martínez no supieron manejar la ventaja en los 90´y la igualdad en el primer tiempo suplementario. En el arranque de esta etapa, el Barza lo dio vuelta con Antonie Griezmann, pero la alegría no duró mucho con la igualdad de Fede Vico.

A partir de ahí, el Granada se metió en su campo ante una presión constante del Barcelona que obtuvo su premio con el 4-3 de Frenkie De Jong. El portero dejó un pequeño rebote tras un remate de Messi para que el volante de los Países Bajos le dé un poco de tranquilidad a su escuadra.

En el segundo tiempo extra, Jordi Alba liquidó la serie con un golazo de zurda, luego de una exquisita asistencia de Antonie Griezmann con el borde externo.

Con esta victoria, el Barcelona se clasificó a la semifinal de la Copa del Rey en donde ya están Levante y Sevilla. El jueves, Betis y Athletic Bilbao definen al último clasificado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sebastián «El Loco» Abreu sumó su 30° club de su carrera

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.