Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la selección paraguaya

El nuevo entrenador fue anunciado por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto ha sido designado como el nuevo entrenador de fútbol de la Selección de Paraguay, remplazando a su compatriota Eduardo Berizzo, quien fue destituido debido a los decepcionantes resultados en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció en un comunicado la contratación de Barros Schelotto y su hermano Gustavo en el rol de asistente. Ellos tienen como reto inmediato enderezar el rumbo de la Albirroja en las seis jornadas que restan a las eliminatorias.

La contratación de DT argentino fue anunciada por Robert Harrison, presidente de la APF, quien aún debe establecer la fecha para presentar a la nueva comisión técnica.

TAMBIÉN LEE: Benzema enfrentará pedido de 10 meses de prisión suspendida por caso ‘sextape’

El acuerdo con la APF indica que el nuevo seleccionador, firmó un contrato que los vincula en principio hasta la Copa América de 2024. El primer partido oficial para el nuevo conductor de la ‘albirroja’ será el 11 de noviembre frente a la selección de Chile en el estadio asunceno Defensores del Chaco en cumplimiento de la decimotercera fecha de las eliminatorias.

La contratación de los hermanos Barros Schelotto ha dividido las opiniones, al menos entre las figuras locales del fútbol.

En ese sentido, el exguardameta José Luis Chilavert aseguró en una entrevista que los exfutbolistas “no tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay. Del mismo modo, agregó que “parece que ser técnico de Paraguay está de remate”.

TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo le da el triunfo al Manchester United por 3-2 frente al Atalanta por Champions

Por otro lado, el centrocampista Víctor Ayala aprobó las negociaciones con Guillermo Barros, pues este fue quien lo dirigió cuando coincidieron en Lanús, del mismo modo, elogió el trabajo y estilo de juego que imprime a sus equipos el exjugador de Boca Juniors.

“La característica es el juego. Un tipo ganador, sabe lo que quiere que jueguen, tiene un gran preparador físico y le gustan los paraguayos”, destacó.

Ayala se refirió también al título de la Copa Sudamericana en 2013 conseguido por el Granate bajo la tutela de los hermanos Barros Schelotto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.