¡Batacazo! RB Leipzig venció 2-1 al Atlético de Madrid y lo eliminó de la Champions League
A+

El Atlético de Madrid acaba de ser eliminado de la UEFA Champions League a manos de RB Leipzig. El conjunto alemán superó 2-1 a los españoles en un encuentro correspondiente a los cuartos de final. El primer tanto llegó con Dani Olmo a los 50´pero Joao Félix emparejó el partido a los 71´; sin embargo, en los minutos finales Tyler Adams selló la victoria merecida para su equipo (88´). 

Una vez más queda definido que en la previa uno equipo puede ser superior al otro pero en la cancha la historia puede tomar otro rumbo. El cuadro del «Cholo» Simeone era superior antes del encuentro por la calidad y jerarquía de su plantel teniendo a Diego Costa, Joao Félix, Jan Oblak, entre otros, sumado que en el conjunto de «Los Toros Rojos» no contaban con el delantero Timo Werner, quien fue comprado por el Chelsea.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo es ofrecido al Barcelona de Lionel Messi

Pese a esta baja de los dirigidos por Julian Nagelsman no se sintió debido a que aparecieron otros jugadores como Dani Olmo, Kampl, Angeliño, Nkunku y Upamecano. Estos jugadores fueron muy importantes para conseguir la victoria.

En la primera mitad, dejó pocas noticias positivas para ambas escuadras. Los dos equipos inquietaron de alguna manera pero no fueron lo suficientes profundos y eficaces para provocar alguna buena reacción de los porteros. En esta parte la balanza se podría decir que estuvo pareja por momentos pero que dejaba mejores sensaciones para el Leipzig. Un presentimiento de lo que podía venir en el complemento.

Ya en el segundo tiempo, la acciones y los goles aparecieron dejando unos últimos 45 minutos más que trepidantes. El cuadro alemán abrió el marcador tras una gran jugada colectiva que terminó con el cabezazo de Olmo para batir a Oblak.

Tras el tanto, los «colchoneros» empezaron a buscar de todos lados la igualdad del partido incluso Simeone tuvo que mover varias piezas para darle otro aire al equipo. La entrada de Joao Félix fue oportuno tal vez algo tarde. El crack portugués se mandó una buen combinación con Costa que terminó con derribo dentro del área. El propio Joao ejecutó y marcó el empate.

Faltaba poco y más de 15 minutos y los dos equipos buscaban llevarse la victoria. Nagelsman también busco en el banco donde encontró su gran premio. Adams entró y en el poco tiempo que tenía en el campo logró marca desde fuera al área para darle la clasificación a su equipo.

Victoria para el RB Leipzig y batacazo en esta etapa de la Champions League. Todos creían que lo podía ser el Atalanta ante el PSG hasta que apareció otro equipo humilde para derrumbarse a un grande del fútbol mundial.

En estos momentos ya tenemos la primera llave de semifinal que la conforman el Leipzig vs. PSG programado para el próximo martes 18 de agosto.

LOS DATOS

  • Julian Nagelsman de 33 años es el entrenador más joven en clasificar a las semifinales de la Champions League.
  • RB Leipzig es el séptimo equipo alemán en alcanzar la penúltima instancia del torneo de clubes más importante de Europa.
  • RB Leipzig le cortó una racha de 18 partidos invictos al Atlético de Madrid , que no perdía desde 1/02/20.
  • RB Leipzig es el equipo más joven en alcanzar las semifinales de la Champions League tras superar el récord de Estrella Roja. (11-12)
  • Joao Félix es el jugador más joven en la historia de la Champions League en marcar un gol de penal en la etapa de eliminación.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Luz verde! Liga 1 informó que recibieron el visto bueno del Gobierno para reanudar el campeonato

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.