Bayern Munich cayó 3-2 ante Borussia M’Gladbach por la Bundesliga
A+

Bayern Munich comenzó con el pie izquierdo el 2021. El cuadro “bávaro” cayó 3-2 ante Borussia Monchengladbach en Borussia Park. El vigente campeón sigue sin poder ganar en ese estadio pese a que comenzó el encuentro ganando por 2-0; sin embargo, el rival lo remontó y puso en peligro el liderato en la Bundesliga.

El equipo de Hansi Flick perdió el invicto de 12 jornadas ante un Borussia que le jugó de igual a igual desde el pitazo inicial. Desde el 27 de septiembre del 2020 no perdía el Bayer, cuando el Hoffenheim lo goleó por 4-1 en la Bundesliga.

PUEDES VER: Suspenden el Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia por casos positivos de COVID-19

En el partido, el equipo “bávaro” comenzó de gran manera abriendo el marcador antes de los 20  minutos con el tanto de su goleador, Robert Lewandoski. El VAR decretó penal a favor del Bayern tras una mano en el área de Florian Neuhaus.

El atacante polaco no perdonó y marcó su gol número 20 en 15 jornadas del certamen teutón. Vale señalar que este registro sólo lo había logrado Gerd Muller en la temporada 1968/69. Además, Lewandoski se convirtió en el tercer jugador que más goles (182) ha marcado con un mismo equipo en la Liga alemana. Iguala a Ulf Kirsten (Leverkusen) y Klaus Fischer (Schalke) y ya sólo tiene por delante a Jupp Heynckes (Gladbach-195) y el propio Gerd Müller (Bayern-365).

Tras el tanto del polaco, el Bayern Munich aumentó el marcador antes de los 30´gracias a Leon Goretzka. A partir, el Borussia Monchengladbach despertó y logró descontar con Jonas Hofmann tras un buen pase del capitán, Lars Stindl.

Y pocos minutos antes del descanso, el cuadro local empató con otro tanto de Hofmann. En este gol también fue cómplice Lars Stindl para asistir a su compañero. Con el partido igualado se fueron al descanso.

En el complemento, el Bayern Munich no empezó como quería debido que en el arranque de esta etapa recibió el tercer gol del rival gracias Florian Neuhaus. El centrocampista de los “potros” anotó desde la frontal pese a la resistencia de Neuer.

Los de Flick fueron en búsqueda del empate, pero no lograron ser lo suficientemente peligrosos en el arco de Sommer. Solo un cabezado de Sule a los 91´que sacó bajo los palos Ginter.

Con esta derrota, el Bayer Munich podría perder la punta si el RB Leipzig gana su encuentro ante el siempre complicado, Borussia Dortmund.

LOS DATOS:

-Manuel Neuer cosecha 10 partidos consecutivos encajando goles siendo la peor racha de su carrera.

– Bayern Munich registra 24 goles en contra tras 15 jornadas disputadas en la Bundesliga. Su peor registro desde la 1981-82.

TAMBIÉN PUEDES VER: Universitario: plantel femenino quedó listo para iniciar sus trabajos de cara a la Copa Libertadores

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.