Bayern Munich es campeón de la Champions League tras vencer 1 a 0 al PSG | RESUMEN
A+

Después de siete años, el Bayern Munich recupera el trofeo de la UEFA Champions League. El cuadro «bávaro» se impuso por 1-0 ante el Paris Saint Germain. El único tanto del encuentro fue de Kingsley Coman (59´). 

Los dos equipos llegaban a esta final con sus propios objetivos. El conjunto alemán tenía la obligación de volver a retomar su ansiado trofeo y terminar el certamen invicto. El Bayern superó el récord del Manchester United al con 11 triunfos, además, buscaba conquistar su sexta Champions.

En tanto, el PSG contaba con Neymar y Mbappé para recuperar toda la inversión millonaria que hizo en esta temporada. Además, se podría convertir en el segundo equipo francés en conseguir la «Orejona».

Ya en el partido, vimos una primera mitad intensa y llena de acciones por parte de ambas escuadras. Los primeros diez minutos con dominio del Bayern Munich; sin embargo, el PSG no se quedó atrás y respondió con salidas rápidas para aprovechar la velocidad de Klyan Mbappé y Ángel Di María.

El cuadro parisino dio el primer aviso con Neymar que su remate fue atajada en dos ocasiones por el portero Manuel Neuer. El arquero alemán es una de las figuras de su equipo. Minutos más tarde, turno para los bávaros que respondió con Lewandoski. El goleador polaco aguantó el baló, giro para definir de derecho pero su remate chocó en el palo pese a la estirada de Keylor Navas.

Cerca de la mitad del primer tiempo, nuevamente el conjunto de Tuchel generó otra ocasión con Di María. El argentino estuvo movedizo por su banda y tuvo una oportunidad para marcar, pero no estuvo preciso.

Esta final de fútbol parecía de tenis, debido a que el cuadro de Hansi Flick no se quedó y volvió a estar cerca de abrir el marcador con otra llegada de Lewandoski. En esta ocasión, el portero “tico” tuvo una gran reacción para atajar el cabezazo del polaco.

Cerca de finalizar esta etapa, Mbappé tuvo una jugada muy clara de anotar. Tras un error en salida, la pelota le quedó para el francés que le dio un pase a Herrera y este se la devolvió pero el joven atacante no definió bien por lo que Neuer no tuvo problemas en atajarlo. Increíble el gol que perdió el PSG.

En la última jugada, los jugadores del Bayern reclamaron un penal contra Coman debido a que sufrió una caía en el área tras una jugada individual del atacante ante Thilo Kehrer. El árbitro no necesito del VAR y decidió por finalizar esta intensa, trepidante e inolvidable primera mitad.

En el complemento, el Bayern se impuso. Empezó presionado, jugando tranquilo e imponiendo su jerarquía en la mitad de la cancha con Thiago Alcántara como distribuidor del balón.

El juego colectivo lo plasmó e hizo mucho daño a la defensa parisina. El primer tanto llegó con un centro de Kimich por la banda izquierda y por detrás apareció Coman para conectar de cabeza y vencer a Navas. El extremo «galo» sorprendió a todos por ese lado que superó en todo el partido a su rival, Kherer.

Después del tanto, los alemanes manejaron el encuentro; sin embargo, el PSG empezó a apostar por las contras y salidas rápidas. Con esta idea, los de Tuchel tuvieron sus oportunidades con Marquinhos que falló un mano a mano contra el imponente Neuer.

Los bávaros también respondieron con Coman que estuvo muy picante en esta mitad. Su remate que no tenía dirección a gol, igual inquietó a la defensa rival. Flick movió una piezas con el ingresó de Coutinho, Perisic y Tolisso para refrescar la zona media y ataque de su equipo.

En los minutos finales, un PSG desesperado a buscar el empate tuvo una opción para conseguirlo con Mbappé, Neymar y Choupo-Moting. El francés asistió al brasileño, luego mando un centró para el delantero que no pudo conectar con su pie el balón.

Con esta jugada terminó el partido para que el Bayern Munich se quede con la victoria y se consagre campeón de la UEFA Champions League. Merecido trofeo para los alemanes que fueron superiores desde el retorno de la competición superando al Chelsea, goleando al Barcelona e imponerse ante el O. Lyon.

DATOS:

-El Bayern Munich consigue el triplete en Europa. Campeón de la Bundesliga, Campeón de la DFB Pokal y la UEFA Champions League. Además, disputará ante el Sevilla por la Supercopa de Europa y tendrá que esperar si se jugará el Mundial de Clubes.

-Bayern Munich es el cuarto equipo en el Mundo que consigue dos tripletes. El primero fue en la temproada 2012/13.

-Robert Lewandoski logra ser el máximo goleador en tres campeonatos. Liga de Alemania, Copa de Alemania y Champions League.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.