Bayern Munich es campeón de la Supercopa de Europa
A+

El Bayern Munich sigue dominando en Europa. El equipo alemán superó por 2-1 al Sevilla y se quedó con la Supercopa de Europa. Los goles del cuadro «bávaro» fueron de Leon Goretzka (34´) y Javi Martínez (104´), mientras que para el conjunto español anotó Lucas Ocampos (13´). 

Los dirigidos por Hansi Flick mostraron su poderío goleador y la efectividad de sus jugadores a lo largo de los 120 minutos del partido. El campeón de la Champions League, en varios momentos del encuentro, pudo imponerse ante el campeón de la Europa League.

PUEDES VER: Barcelona traspasa a Luis Suárez al Atlético de Madrid por 6 millones en variables

En la primera mitad, los alemanes fueron sorprendidos por un combativo equipo de Julen Lopetegui. Un penal de David Alaba sobre Rakitic que el árbitro no dudó en pitarlo. El argentino, Lucas Ocampos, se encargó de poner en ventaja a su equipo.

A partir de ahí, al Bayern  generó varias oportunidades de gol pero fueron evitadas por Bono y la defensa “nervionense”; sin embargo, ante tanta insistencia lograron encontrar su premio.

Pasada la media hora del partido, los de Flick empataron el partido gracias a Leon Goretzka. El mediocampista alemán recibió un buen pase de Lewandoski para definir con categoría. Con el empate en un partido disputado se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el Sevilla arrancó con todo y en 30 segundos de haber comenzado el complemento estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. Manuel Neuer le sacó un disparo a Luuk De Jong.

Después de esta acción, el físico empezó a costarle al cuadro de Lopetegui y eso lo aprovechó el Bayern Munich que empezó a controlar el juego. Con varias opciones de cara al gol por parte de los alemanes, nuevamente fue sorprendido por su rival cerca al final del partido.

En Nesyri pudo darle la victoria a su equipo tras fallar un mano a mano con el guardameta alemán. El marroquí remató débil lo que permitió a Neuer poner el pie y desviar el balón contra el palo. Susto para el Bayern y oportunidad desperdiciada para el Sevilla.

En la prórroga, los alemanes empujaron y absorbieron a un conjunto español que ya se encontraba muy desgastado. Por esta razón, en el minuto 104 tras un despeje de Bono a tiro de Alaba, apareció para agarrar el rebote Javi Martínez y darle el camino a la victoria.

En los minutos finales del suplementario, el campeón de la Bundesliga pudo liquidar pero Robert Lewandoski falló su disparo tras ser incomodado por Fernando.

Esa acción fue lo último del partido y la victoria quedó para el Bayern Munich que en general fue superior al Sevilla. Nuevo trofeo para alemanes que empiezan con el pie derecho una nueva temporada en Europa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Zlatan Ibrahimovic da positivo para coronavirus, informó el Milan

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.