Bayern Munich venció 1-0 a Tigres de México y es el nuevo campeón del Mundial de Clubes
A+

Bayern Munich se convirtió en el nuevo campeón del Mundial de Clubes tras vencer por 1-0 a Tigres de México. El único tanto del encuentro fue del defensor francés Benjamin Pavard a los 59 minutos del segundo tiempo.

Con este nuevo título, el cuadro “bávaro” consiguió su “Sextete” de la temporada e igualó el récord del Barcelona de Pep Guardiola que también sumó seis títulos en la campaña de 2009. Los dos equipos son los únicos a nivel mundial en conquistar esta cantidad de trofeos.

PUEDES VER: Edison Flores: Los duelos ante Bolivia y Venezuela pueden significar un cambio de rumbo

En Qatar, el campeón de la UEFA Champions League se impuso sobre el campeón de la Concachampions pese a que el resultado fue por la mínima. En el juego, los dirigidos por Hansi Flick fueron superiores; mientras que los de “Tuca” Ferretti no pudieron hacer daño alguno y se vieron enjauladas ante la defensa “bávara”. No obstante, se observó un equipo luchador y doblegando esfuerzos en varios pasajes del partido.

El Bayern se había adelantado con el tanto de Kimmich pero el VAR lo anuló debido a que Robert Lewandoksi estaba en posición adelantada. El “polaco” se cruzó entre el disparo y la vista del portero Guzmán.

Recién en el complemento, nuevamente Kimich encontró a Lewandoski pero el guardameta argentino salió a despejar y la pelota le quedó al francés Pavar para que anote el 1-0 final.

A partir de ahí, el Bayern se topó con un disparo al palo de Tolisso, una gran atajada de Guzmán ante Douglas Costa y el defensor Salcedo casi anota un autogol. Tigres intentó ir por el empate, pero se dejaba muchos espacias atrás y eso provocó que en los minutos finales el campeón alemán selle la victoria con tranquilidad.

Con el triunfo, el ciclo de Hansi Flick es historia pura tras conseguir cinco trofeos al hilo –Bundesliga, Copa Alemana, Champions League y las respectivas Supercopas.

LOS DATOS:

-En 15 meses, Flick tiene más trofeos (6) que derrotas (5) como entrenador.

-Bayern Munich consiguió su cuarto título del mundo (76-01-13-20) e igualó la marca del Milan.

-Según Mister Chip, Europa gana el título mundial de clubes por octavo año consecutvio en la que ya es la mayor racha de todos los tiempos (Sudamérica llegó a lograr 7 seguidos entre 1978 y 1984). Europa ha ganado 13 de los últimos 14 títulos mundiales de clubes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Leao Butrón decidió ponerle fin a su carrera tras 25 años de futbolista profesional

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.