Bayern Munich venció 3-1 a Borussia Dortmund y es campeón de la Supercopa de Alemania

Robert Lewandoski (2) y Thomas Müller marcaron los tantos de la victoria del cuadro "bávaro".


Bayern Munich se reencontró con su mejor versión tras un comienzo flojo en la Bundesliga. Este martes, el cuadro “bávaro” se consagró campeón de la Supercopa de Alemania al vencer por 3-1 a Borussia Dortmund.

El equipo de Julian Nagelsmann jugó un buen partido ante un rival que le jugó de igual a igual durante los 90 minutos.

PUEDES VER: Guerrero volvió a anotar y se encuentra feliz

Los primeros minutos fueron para los dirigidos por Marco Rose que contó con varias ausencias como las de Morey, Guerreiro, Hummels, Zagadou, Meunier, Schmelzer, Can. Para estas acciones, los jugadores del Dortmund se toparon con la muralla, Manuel Neuer. El portero alemán evitó casi todos los ataques de su rival.

Por ejemplo, una de las más claras que evitó Neuer fue en un remate de Reus que se colaba y evitó, en el mano a mano, un remate de Haaland.

Recién la apertura del marcador llegó con el tanto de Robert Lewandoski a pocos minutos de irse al descanso. El polaco conectó de cabeza tras un gran movimiento en ataque para aparecer por sorpresa y con total libertad marcar el primero de su equipo.

PUEDES VER: Federación Deportiva de Bádminton pondrá orden

En el complemento, el Bayern volvió a golpear al Dortmund en el amanecer de esta parte con el gol de Thomas Müller. Con el marcador abajo, los dirigidos por Rose pudieron descontar con un golazo de Marco Reus.

Parecía que el Dortmund podía encontrar el empate pero una salida en falso de Akanji le quedó el balón servido a Lewandowski y este no perdonó para liquidar el encuentro. El atacante no volvió a fallar ante su exequipo y ya lleva 24 goles en 24 partidos contra ellos.

Finalmente, la victoria quedó para el Bayern Munich que consigue su noveno título de la Supercopa de Alemania y el primero en la etapa de Nagelsmann.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.