BBC: “Perú se está convirtiendo en un grande de Sudamérica”

La agencia británica BBC resalta tres factores que están convirtiendo a la Blanquirroja en una selección de primera en Sudamérica.

BBC: “Perú se está convirtiendo en un grande de Sudamérica”
  • Fecha Domingo 7 de Julio del 2019
  • Fecha 6:04 pm

Para la prensa internacional, parece innegable que Perú ha superado la ‘era oscura’ y parece empezar a sorprender a muchas selecciones. Según una publicación reciente de la agencia BBC, la Blanquirroja se comienza a posicionar como un grande de Sudamérica tras haberse convertido en subcampeón de la Copa América 2019.

De acuerdo con la British Broadcasting Corporation (BBC), son tres los factores que han llevado a la Bicolor a destacarse entre los tradicionales favoritos como Brasil o Argentina. Estos son: el rol de un perfil bajo como Ricardo Gareca; el árduo trabajo de lograr la integración del equipo y la internacionalización de algunos de sus jugadores.

“La contratación en 2015 del argentino Ricardo Gareca ha sido una de las principales claves para el Perú de los últimos cuatro años (…) Sin experiencia en selecciones, Gareca se estrenó con un tercer puesto en la Copa América de Chile en 2015”, dice el reportaje.

PUEDES VER: ¡Perú, subcampeón de la Copa América 2019!

Lo que Gareca logró en poco tiempo, continúa la BBC, es cambiar el perfil del equipo, el compromiso y la concentración, en palabras del periodista Pedro Canelo para el mencionado portal británico.

Después, el despliegue del ‘Depredador’ Guerrero en la cancha se ha visto favorecida con la integración de jugadores clave como Edison Flores, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Christian Cueva. Mención especial y aparte merecería Jefferson Farfán.

La BBC resalta también el acierto de Gareca de contar con un arquero inigualable como Pedro Gallese. “El arquero ha sido la revelación de esta Copa América, con actuaciones memorables como la del jueves, en la que detuvo todo lo que propuso la artillería de Chile”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Perú vs. Brasil | Richarlison marca el tercero y liquida el partido en el Maracaná

Finalmente, los jugadores peruanos se mantienen en constante formación participando en equipos internacionales. Aquí, se destaca la trayectoria de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva, por mencionar solo algunos nombres.

“Perú va por buen camino a convertirse en una de las camisetas mayores de Sudamérica. Su siguiente reto es no solo llegar a las instancias decisivas, sino también levantar trofeos”, puntualiza la BBC en un artículo que puedes leer en su totalidad en este enlace.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori