Bengoechea tras salida de Alianza Lima: «Siento que mi discurso cae en un lugar hueco»

Extécnico 'íntimo' dijo que en el plantel se le escucha, pero no se le hace caso.

El técnico Pablo Bengoechea ofreció una conferencia de prensa en el cual detalló los motivos que obligaron a tomar la decisión de renunciar a Alianza Lima.

Entre las frases que dejó y más repitió el entrenador uruguayo en su discurso fue que sus jugadores no lo respetaron  y que el plantel no estaba convencido con el trabajo.

PUEDES VER: Alianza Lima: Óscar del Portal devela que jugadores celebraron cumpleaños previo al partido de Copa Libertadores

«Siento que mi discurso caen un lugar hueco», expresó el DT charrúa.

“No pude convencer al plantel de lo que quería, no logramos tener claro lo que hay que hacer para defender a la institución. No hubo un respeto por los trabajadores”, agregó «Bengo».

En otro momento con los periodistas, el estratega uruguayo indicó que «no tenía la capacidad para revertir esa situación y que esta lo había superado».

Recordemos que algunos jugadores de su plantel tuvieron problemas extradeportivos en varias oportunidades. Pese a los castigos que le dieron a los implicados, la realidad no cambio.

Ante esta situación, Pablo Bengoechea aseveró que «no tenía fuerzas para seguir dirigiendo a Alianza Lima». Añadió, «creo que Alianza necesita es otro entrenador».

REPASA LAS FRASES QUE DEJÓ BENGOECHEA EN CONFERENCIA DE PRENSA

– «Agradecer a todos ustedes (prensa), a la institución, al Perú, a Lima, a Alianza, a los futbolistas. Muchos de ellos me han mandado mensajes en estas horas. Les agradezco, porque más allá del fútbol, es la parte humana lo más importante»

– «Todavía hay posibilidades (de lograr el título)».

– «Siento que me faltó la capacidad para convencer, pero no voy a hablar mal nunca de ningún futbolista. Ellos ya saben lo que pienso. No hemos logrado hacer las cosas bien. Alianza se tiene que despertar y yo no pudo despertarlos. Les dije a la directiva que llegue un entrenador que logre eso.»

– «Nadie estaba bien. Nadie estaba cómodo. Lo que pasó ayer en el clásico, es uno de esos días, pero hay que seguir para adelante»

– «Me siento identificado con Alianza. Ojalá sigan apoyando al equipo como lo han hecho hasta ahora. El pedido a la gente es que siga apoyando a la institución. Estoy muy agradecido con la gente de Alianza.»

– «Siento vergüenza de lo que hemos hecho este año»

– «Muchas veces en el fútbol hay resultados que cambian las cosas, pero acá no hubo resultados. Es culpa mía de no tener esa capacidad de lo que quise hacer entender de lo que yo quería»

– «No tengo conocimiento de todo lo que sucedo en el club. No he tenido problemas con la institución. Acá el problema es que desde el 5 de enero hasta que empezó la Copa, no vi lo que quería ver. Siento que mi discurso que cae en un lugar donde se escucha pero no se hace caso. No me gusta, por lo tanto, prefiero dar un paso al costado»

– «En Perú puedo trabajar en todos los equipos, pero no jugar contra Alianza Lima»

– «He aprendido a querer a la institución por eso he decidido quitarme»

– «Me quedo cuando llegué a Lima a trabajar a Alianza sin conocer a la institución. Puedo decir que en el Perú el clásico es Universitario vs Alianza Lima. Hay dos veredas y hoy puedo decir que estoy en la de Alianza»

– «Hubo falta de capacidad de convencer al plantel. El discurso ya no se escucha, cuando eso ocurre, el DT se tiene que ir»

– «Tengo una forma de vivir, de ser profesional, pero como técnico pienso que tiene que ser de uno modo. Un técnico debe adaptarse al plantel, no el plantel al técnico»

– «No quiero perjudicar más a Alianza Lima. Mi discurso ya no es el mismo. Lo más sano es dejar la institución»

– «No estoy en condiciones de trabajar con la fortaleza que se necesita. Espero que venga otro técnico a Alianza para cumplir con los objetivos que necesita»

– «No suelo echarle la culpa a nadie. Soy yo en que no me siento bien»

– «Con dolor, había planificado a hacer una buena Copa Libertadores, pero todo eso se ve trunco»

– «No me siento con fuerzas, con ánimo, a gusto en la institución, pero para no perjudicar a la situación doy un paso al costado»

– «El sábado tomé la decisión de irme, pero el me pidieron

– «Alianza Lima necesita otro entrenador, que los lleve con otro discurso»

– «He aprendido a querer muchísimo a la institución y la gente de Alianza. Me hicieron sentir muy bien. Hasta el 5 de marzo que empezó la Copa Libertadores no pude convencer al plantel de lo que queríamos, no l

– «En este tiempo tengo el gusto de ser amigos de muchas personas. He disfrutado mucho estar acá»

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Carlos Zambrano se perderá los partidos ante Paraguay y Brasil por lesión

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.