Binacional comprometido por la bolsa de minutos en la Liga 1

El Poderoso del Sur perdería la punta de la Liga 1 por la infracción de la bolsa de minutos.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:28 pm




Binacional es el único líder del Torneo Apertura, realizando una campaña más que merecida por las actuaciones que viene demostrando, y esto llevó a que tenga una ventaja de cinco punto a su más cercano perseguidor Sporting Cristal. Sin embargo, aún no pueden festejar a falta de cuatro fechas para el término del certamen nacional.

Esto se debe, el equipo dirigido por Javier Arce, aún no cumple con la totalidad de la bolsa de minutos. Cabe recordar, que se descontarán 3 puntos por cada 90 minutos o fracción incumplida, el ‘Poderoso del sur’ se complicaría con esta situación y perdería la punta de la Liga 1.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mario Hart subió a lo más alto del podio en la 2ª fecha del Rally Mobil Chile

Binacional lleva sumados 1537 minutos, en total, de los 2000 requeridos. Con ello, se podría asumir que al elenco del sur solo le restarían 463 minutos para cumplirlos, pero la realidad dice otra cosa.

Por otro lado, el reglamento de la bolsa de minutos, se especifica que cada club deberá sumar (por lo menos) 750 minutos con un jugador que sea categoría 99. El ‘Poderoso del sur’ solo completa 281, por lo que le restarían 469; o sea, 6 más de lo que le llevaría completar la norma.

En ese sentido, si se terminara el campeonato hoy, se le restaría 18 puntos al elenco de Arce, relegándolo hasta mitad de tabla. De esta manera, Binacional tendría que sacarle dicha cantidad de puntos al elenco rimense para que el título del Torneo Apertura no peligre, si es que no suma más minutos en la bolsa.

Conseguir estos puntos para el Poderoso del Sur se ve imposible, ya que restan 12 puntos en disputa, por lo que llevaría a que todo lo realizado se pierda por no cumplir este reglamento en el certamen peruano. El técnico Arce no tendrá otra alternativa que recurrir a sus jóvenes valores para llegar a la meta establecida y no terminar sufriendo al final del Apertura.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria

Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria