Boca Juniors cayó goleado ante Santos (0-3) y quedó eliminado de la Copa Libertadores
A+

Una vez más, Boca Juniors se despidió de una instancia decisiva de la Copa Libertadores. El cuadro «xeneize» cayó goleado ante Santos (0-3) en Brasil tras los tantos de Diego Pituca (16´), Yeferson Soteldo (49´) y Lucas Braga (51´). 

En el partido, el equipo de Miguel Ángel Russo no jugó bien esta semifinal por muchos errores. Estos fueron en la formación del once, aspectos individuales de sus jugadores y los cambios que realizó el extécnico de Alianza Lima en el transcurso del partido. Desde el 11, se apreciaba un equipo argentino con un juego reservado y a la defensiva pese a que si anotaba un gol obligaba al rival a marcar dos debido que en la ida quedaron empatados (0-0).

PUEDES VER: Primer título para Mauricio Pochettino como entrenador del París Saint Germain

Con el pasar de los minutos, Boca estuvo desconectado, desordenado y con muchas falencias en defensa. Vale señalar que el peruano, Carlos Zambrano, se quedó en la banca de suplentes.

Los primeros quince minutos y un minuto más tarde fueron de terror. En menos del primer minuto de juego, un palo salvó a los de Russo, pero a los 16´llegó el primer tanto del “Peixe” con Diego Pituca.

A partir de ahí, Boca Juniors intentó empatar el cotejo, lo intentó pero le faltó ser profundo y resolutivos. Algunos disparos y aproximaciones aunque la victoria parcial no se movió.

En el complemento, la tragedia llegó para el cuadro finalista de la Copa Diego Armando Maradona. A los 49´, Yefferson Soteldo, uno de los mejores de su equipo, marcó el segundo tanto con un verdadero golazo. El venezolano sacó un potente remate de derecha para vencer a Andrada. Y tres minutos más tarde, llegó el tercer tanto con Lucas Braga.

Enorme jugada de Marinho, el mejor del partido, para encarar hasta el área, llevarse a Izquierdos y asistir a su compañero. Ante situación, la situación ya estaba complicada para Boca; sin embargo, faltó el golpe final con la expulsión infantil e innecesaria de Frank Fabra. El colombiano metió un pisotón a un jugador rival que automáticamente vio la tarjeta roja.

Los minutos pasaron, el equipo “xeneize” no bajó los brazos (generó un par de acciones muy claras) más por un tema de orgullo aunque se salvó en varias oportunidades sino fuera por las atajadas de Andrada.

La victoria quedó para Santos que enfrentará a Palmeiras por la final de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio Maracaná el sábado 30 de enero a las 3 de la tarde (hora peruana).

EL DATO:

Desde el 2006 no se disputa una final de Copa Libertadores entre equipos brasileños. En aquel año mencionado, se enfrentaron Internacional vs. Sao Paulo. Ida (2-2) – Vuelta (2-1). El campeón del máximo certamen internacional fue el cuadro “colorado”.

TAMBIÉN PUEDE VER: ¡No siguen! Alexi Gómez y Carlos Beltrán se despiden de Alianza Lima

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.