Copa Maradona: Boca Juniors derrotó al FC Barcelona en penales

No entraron a la convocatoria los siete jugadores titulares del equipo.

A través de los penales, Boca Juniors se llevó la Copa Maradona, tras vencer al Barcelona, en un partido marcado por el regreso de Dani Alves.

El encuentro se definió por el tiro de los 12 pasos, tras terminar los 90 minutos empatados (1-1) con goles de Ferran Jutglà para el azulagrana y Exequiel Zeballos para los «xeneizes».

El gran protagonista del encuentro en el Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí) fue el brasileño, que jugó todo el choque con el Barça y hasta marcó un gol en los penales. El veterano lateral fue el mejor jugador del equipo y acabó llevándose el brazalete de capitán.

TAMBIÉN LEE: Xavi Hernández sobre el duelo ante Napoli: «Es un rival de Champions»

Vale mencionar que, a pesar de haber viajado hasta Riad, no entraron en la convocatoria del partido siete jugadores que disputaron como titulares el encuentro de Liga ante Osasuna: Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Luuk de Jong..

Finalmente, el técnico Xavi Hernández, aprovechó este amistoso para dar minutos a jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo. De inicio, arrancó Philippe Coutinho ocupando la «nueve» y Yusuf Demir situándose de interior derecho.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.