Boca Juniors vs. River Plate: Aficionados se preparan para final de la Libertadores

  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:51 am



Se acerca la final de la Copa Libertadores donde River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid, luego de que dicho partido fuese suspendido en Buenos Aires (Argentina) por un problema de “barras bravas”.

La peña del Boca Juniors en la capital de España lleva días centrada en el partido, preparándose para dar la mejor acogida posible a los aficionados del club que no solo llegarán desde Argentina sino también desde otras partes del mundo.

“Creo que no hace falta que desde Argentina nos digan nada. El hincha de Boca hace que la pasión emigre, nadie puede decir que tenemos que alentar. Nosotros somos hinchas de Boca y Boca es mundial”, dijo Ronny, uno de los miembros de la peña, en declaraciones a EFE.

Lo hizo durante un encuentro que el grupo tuvo con la prensa en el céntrico bar ‘S10’, su lugar habitual de reunión y donde se juntaron la noche del pasado domingo para presenciar en directo el último enfrentamiento previo a la final, que disputaron los suyos ante el Independiente de Avellaneda.

“A nosotros como peña de Madrid nos viene muy bien pero por otro lado se critica que la final de la Copa Libertadores sea en España. Creemos que todo es aceptable y también tenemos nosotros derecho a vivir esta final. Vamos a disfrutarla”, indicó acerca de la decisión de trasladar el choque a Madrid después de que se suspendiera el que debía disputarse en el Monumental por los actos violentos previos.

“Creemos que la final de la Copa Libertadores tenía que haberse vivido en Argentina y haberle mostrado al mundo lo que somos como hinchas argentinos. El hincha argentino no son los violentos, es la pasión que el hincha común siente por su equipo. Vaya donde vaya siempre va a estar alentando”, destacó.

La gran fiesta del fútbol sudamericano de clubes, que esta vez tendrá como escenario Europa, ya está en marcha. Dos sentimientos universales confluyendo en Madrid con motivo de un duelo que todos esperan que se recuerde en el futuro como una muestra positiva de lo que es capaz de aglutinar el balompié argentino.

(Carlos Mateos Gil – EFE)

SEPA MÁS DE Aldo Corzo se queda en la “U” por toda la temporada 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada

Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada