Bolivarianos: Bádmiton peruano conquista dos medallas de plata y tres de bronce

Inés Castillo y José Guevara ganan 4 y 3 metales dorados, respectivamente. Histórica actuación de Perú.

Somos potencia. La selección peruana de bádminton arrolló a sus rivales en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 al ganar 10 medallas en total (5 de oro, 2 de plata y 3 de bronce) y triunfar en 5 de las 6 finales.

Inés Castillo fue la primera en subir a lo más alto del podio en singles femenino al vencer en la final a la colombiana María Yulieth Pérez por 2-0 (21-11, 21-19). Posteriormente, junto a Paula La Torre se alzó con la presea dorada en dobles femenino al vencer a las también peruanas Namie Miyahira y Fernanda Saponara por 2-1 (16-21, 21-18 y 21-17), que se llevaron el disco de plata.

Por si fuera poco, nuevamente Inés Castillo junto a José Guevara se llevaron la de oro en dobles mixtos. En la final vencieron a la dupla conformada por Javier Alas y Fátima Centeno de El Salvador por 2-1 (21-18, 13-21 y 21-13).

TAMBIÉN LEE: Melgar vs. Deportivo Cali: empataron 0-0 en Colombia por Copa Sudamericana

Para cerrar la cosecha, José Guevara y Diego Mini gritaron campeones en dobles masculino al vencer a sus compatriotas Diego Subauste y Daniel La Torre por 2-0 (21-16, 21-10).

Por último, el pasado domingo, Perú ganó la medalla de oro por equipos al vencer en la final a Colombia. Las preseas de bronce fueron para el dobles mixto (Diego Mini-Paula La Torre), José Guevara (individual) y Diego la Torre (individual).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.